Pros y contras de las ventanas de bloques de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las ventanas de bloques de vidrio, desarrolladas por primera vez a principios del siglo XX, están encontrando un nuevo atractivo como elemento de diseño en el siglo XXI ambientalmente consciente. Una vez confinados en gran medida para su uso en paredes de cimientos y baños, los diseñadores ahora están utilizando bloques de vidrio y acrílico para paredes exteriores en áreas de sala y dormitorio. También emplean los bloques de construcción translúcidos como divisores de habitaciones en paredes interiores.

Crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images Las ventanas de bloques de vidrio proporcionan una amplia iluminación a las áreas de la oficina en el hogar.

Pro: iluminación de bajo consumo

Oferta de ventanas de bloques de vidrio valores de aislamiento térmico que son similares a las ventanas de doble panel, pero el mortero de cemento que las mantiene en su lugar realiza un mejor trabajo de bloqueo de la infiltración de aire que los marcos tradicionales de ventanas de vinilo o aluminio. Eso significa que las ventanas de bloques de vidrio nunca contribuyen a una habitación con corrientes de aire. Y debido a que las ventanas de bloques de vidrio se pueden usar a través de una gran extensión de espacio en la pared exterior, proporcionan una gran cantidad de iluminación diurna de bajo consumo adentro.

Con: sin ventilación natural

El síndrome del edificio enfermo describe una casa que está tan bien sellada que los vapores no saludables o tóxicos no pueden escapar al aire libre. Eso puede ser un problema cuando el piso se limpia con productos químicos agresivos o cuando los gabinetes se vuelven a poner en el piso usando removedores de pintura tóxicos y malolientes. Y aunque las ventanas tradicionales pueden abrirse para permitir que entre aire fresco a la casa durante el clima templado, los bloques de vidrio requieren que los propietarios continúen usando su sistema de calefacción o aire acondicionado para hacer circular el aire interior.

Pro: Créditos de construcción ecológica

Instalar ventanas de bloques de vidrio ayuda a que una casa califique como LEED-certificado o Estrella de energíaEdificio certificado. Esos programas de certificación confirman que un hogar es ambientalmente sostenible y energéticamente eficiente al tiempo que ofrece una bonificación de valor agregado: los edificios ecológicos tienen un valor de reventa que es entre 5 y 35 por ciento más alto que las estructuras comparables. Los posibles compradores de viviendas que busquen una estructura con certificación ecológica que incluya ventanas de bloques de vidrio pueden esperar que sus facturas de energía sean considerablemente más bajas que las de viviendas similares.

Con: Privacidad y problemas estructurales

Los diseñadores modernos de baños utilizan bloques de vidrio tanto en paredes externas como en interiores para divisores de habitaciones permanentes o duchas. Desafortunadamente, los bloques de vidrio crean problemas de privacidad que no se resuelven fácilmente Una pared exterior de bloques de vidrio se puede enmascarar con follaje para todas las estaciones, como arbustos altos o árboles de hoja perenne. Las soluciones para interiores incluyen bloques de vidrio coloreado o esmerilado. Los bloques de vidrio también son sustancialmente más pesados ​​que el marco de madera convencional y la construcción de paneles de yeso, por lo que Las paredes interiores de bloques de vidrio requieren mayor soporte de ingeniería.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bricomanía: Ventana de bloques de vidrio (Abril 2024).