Las propiedades de la lana de acero

Pin
Send
Share
Send

La lana de acero se inventó a principios del siglo XX como una solución a una revisión importante en los utensilios de cocina que ocurría en ese momento. La pesada olla de hierro fundido que era común en ese momento fue reemplazada por ollas y sartenes de aluminio. Las estufas, que fueron disparadas por carbón, ennegrecieron el nuevo material, haciendo imposible la limpieza. El desarrollo de la lana de acero hizo posible la limpieza del aluminio y otras tareas de limpieza.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Composición

La lana de acero se compone de muchos pequeños cables de acero que se han pasado a través de una serie de troqueles de metal. Este acero extremadamente fino se mezcla con jabón suave para fines de limpieza. Hay diferentes grados de lana de acero disponibles, cada uno con diferentes hilos de grosor. Los grados 1 a 3 son más gruesos, mientras que los grados 0 a 0000 son más finos. Cuantos más ceros haya en el grado, más fino será el grado de la lana de acero.

Pulido

La lana de acero tiene la capacidad de pulir muchas superficies diferentes. Las finas partículas de acero de la lana pueden suavizar estas áreas irregulares como si fuera un papel de lija fuerte. La lana de acero se ha utilizado en mármol, piedra, vidrio y diferentes tipos de madera. Algunos tipos de madera hacen que la lana de acero deje un rastro de hierro debido a una reacción con los taninos en la madera.

Flexibilidad

La lana de acero es extremadamente flexible, lo que le permite entrar en grietas que la mayoría de los dispositivos de limpieza no pueden alcanzar. La lana de acero puede ajustarse a los ángulos y curvas en muebles, molduras y marcos de cuadros. Un método que aprovecha esta propiedad es la fijación de lana de acero a un palo o cuerda para llegar a áreas aún más difíciles de alcanzar.

Otras propiedades

La lana de acero tiene un punto de fusión de 1535 grados Celsius y un punto de inflamación de 250 grados Celsius. El punto de ebullición de la lana de acero es de 2750 grados centígrados. Cuando se agrega lana de acero a los ácidos minerales, libera el producto del hidrógeno. No combine lana de acero con halógenos, peróxido, óxido nítrico o ácido sulfúrico. La lana de acero es inflamable; No lo use cerca de una llama abierta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: DIVERSOS USOS DE LA LANA DE ACERO (Abril 2024).