Cómo usar un nivelador en un piso de concreto pintado

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto, sin importar cuán bien vertidos, a menudo tienen puntos altos y bajos que dificultan cubrir el material con baldosas o madera dura. Puede nivelar el piso físicamente, esmerilando los puntos altos y rellenando los puntos bajos con mortero, pero aún así tendrá ligeras variaciones en la altura del piso restante. La mejor manera de crear una superficie nivelada es vertiendo una superposición de compuesto autonivelante. Sin embargo, un piso de concreto pintado puede interferir con el nivelador, evitando que el nivelador se adhiera con éxito al concreto. Sin embargo, con un poco más de preparación, puede cubrir incluso un piso pintado con éxito, brindándole la superficie dura y nivelada que necesita para cualquier revestimiento de piso que elija.

Paso 1

Limpie la superficie del piso con un trapeador húmedo con un limpiador con pH neutro. Elimine toda la suciedad y residuos presentes con el trapeador, y luego enjuague la superficie de cualquier residuo de limpiador con agua limpia. Permita que el piso se seque antes de continuar.

Paso 2

Retire cualquier pintura descascarada, usando un raspador de piso y una escoba.

Paso 3

Escarifique el piso con una amoladora de concreto. Pase la amoladora sobre la superficie del piso, aplicando una ligera fuerza a la almohadilla para rayar la superficie de la pintura. Esta superficie rayada ayudará a la adhesión del agente de unión y el nivelador.

Paso 4

Aplique una capa de agente adhesivo de látex sobre el piso para ayudar al nivelador a adherirse al concreto pintado. Use pinceles para aplicar el agente al piso a lo largo de las paredes en una tira de aproximadamente 3 pulgadas, y luego extienda el agente sobre el resto de la superficie del piso con una escobilla de goma, trabajando en filas a lo largo del piso que se superponen aproximadamente 2 pulgadas para garantizar una cobertura total Permita que el agente adhesivo se seque durante la noche.

Paso 5

Llene un balde grande con la cantidad de agua requerida de acuerdo con las instrucciones del fabricante del nivelador, menos del 10 por ciento. Agregue el nivelador al balde de agua y mezcle bien, usando un taladro eléctrico equipado con una paleta. Agregue lo último del agua durante un período de dos minutos, después de mezclar completamente el nivelador, para suavizar la textura del nivelador.

Paso 6

Vierta el nivelador sobre el piso de concreto y extienda la mezcla a una profundidad de aproximadamente ¼ de pulgada, usando una escobilla de goma para extender el material. Permita que la niveladora tenga cuatro horas de tiempo de secado. Mientras se seca, se nivelará aún más, eliminando cualquier punto alto o vacío.

Pin
Send
Share
Send