Sal regular vs. Sal de piscina

Pin
Send
Share
Send

Para aquellos que se sumergen en las responsabilidades de poseer una piscina por primera vez, el mantenimiento puede parecer desalentador. Hay limpieza, cloración y filtrado. Quizás estás escuchando sobre la tendencia creciente de tener una piscina de agua salada, pero vale la pena? ¿Cuál es la diferencia entre la sal de mesa y la sal de piscina?

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImagesRegular Salt vs. Sal de piscina

Por qué quieres una piscina de agua salada

El cloro es generalmente necesario para mantener el agua de la piscina limpia y segura, pero el cloro puede ser un asesinato en la piel y el cabello para algunas personas. Si alguna vez pasaste una o dos horas en la piscina y apareciste con esa sensación de ardor en el ojo una vez que estás de pie, sabes exactamente cuál es el problema del cloro. Es casi como una quemadura química.

Al usar un generador de cloro de agua salada (también llamado celda de sal de piscina) para un sistema de limpieza en su piscina, la sal suaviza la sensación química. Es una salinidad similar a la de las lágrimas humanas, por lo que no se quema, no deja el cabello seco y no irrita la piel.

¿Por qué la sal funciona tan bien para las piscinas? El secreto está en su nombre elemental, NaCl - cloruro de sodio. Cuando la sal de la piscina entra al agua, se disuelve y se rompe en iones de sodio y cloro, y los iones de cloro reaccionan con el agua, convirtiéndose en ácido hipocloroso. El ácido hipocloroso funciona de manera muy similar a las tabletas de cloro, pero de una manera más amable y gentil con todos los desinfectantes y ninguno de los quemados.

Sal de mesa vs. Sal de piscina

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la sal de mesa y la sal de piscina? En circunstancias ideales, La sal de la piscina es aún más pura. No se puede yodar como suele ser la sal de mesa. Debe ser 99.8 por ciento de sal pura de calidad alimentaria sin agentes antiaglomerantes. Usar el tipo correcto de sal es fundamental para la salud y el bienestar de su celda de piscina de agua salada.

Se prefieren las sales evaporadas y minadas. Hay una sal evaporada llamada sal solar, hecha a través de la evaporación natural por el sol, pero esto también es más impuro debido a los cadáveres de criaturas marinas que murieron cuando el agua desapareció. La sal evaporada mecánicamente es más pura pero también tiene más minerales restantes. La sal minada se extrae de la tierra y es la opción más pura.

Cómo funciona la conversión de sal de piscina

El uso de la tecnología de cloración salina se ha disparado en los últimos años a medida que los costos han bajado un poco, y los propietarios se dan cuenta de que el gasto inicial se ve compensado por años de mantenimiento más simple y barato. Al principio, obtener el clorador puede ser costoso, al igual que los costos iniciales de salazón. Sin embargo, luego viene la verdadera recompensa de salar su piscina: bajo mantenimiento con solo agregar sal una vez al año o cuando pones agua fresca en la mezcla.

El trabajo básico de la celda de la piscina es poner en acción algo de electrólisis, que separa molecularmente el sodio y el cloro. Hay placas de titanio en la célula que hacen que esto suceda, y el resultado es el cloro que se convierte en ácido hipocloroso y combate los microorganismos de las bacterias mientras mantener su piscina saludable para el año que viene.

El cambio al agua salada

Más de un tercio de las piscinas domésticas estadounidenses habían cambiado a sistemas a base de sal en julio de 2018. El clorador de agua salada para una piscina de 25,000 galones puede costar alrededor de $ 800, más o menos. Una bolsa de 40 libras de sal de calidad para piscinas, más gruesa y no yodada, cuesta alrededor de $ 30. Entonces, por alrededor de $ 10-15 al año en sal, la piscina se mantiene sin la adición de tabletas químicas a base de cloro, y esta facilidad de mantenimiento es tan atractiva.

El mejor cabello, la piel más suave y la falta de ardor en los ojos tampoco afectan la popularidad de la piscina de agua salada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué es la Electrolisis Salina? La Sal para Piscinas (Abril 2024).