Tipos de diluyentes de pintura

Pin
Send
Share
Send

Poner color en las paredes es uno de los primeros pensamientos que tienen los inquilinos o propietarios cuando revisan su nuevo espacio. Seleccionar el color para la pintura es un proceso simple ya que la elección se basa principalmente en las opiniones de una persona. Sin embargo, existen diferentes tipos de pintura entre los que elegir, como pintura a base de agua, pintura a base de aceite, látex y muchos más.

crédito: aydinmutlu / iStock / GettyImages Tipos de diluyentes de pintura

En lo que algunas personas pueden no pensar es en la dificultad que conlleva limpiar algunas de estas pinturas después. El diluyente de pintura se puede utilizar para eliminar algunas de estas pinturas rebeldes de varias superficies y también puede servir como un medio para diluir la pintura, exactamente como su nombre indica.

¿Qué es el diluyente de pintura?

El diluyente de pintura es un producto que se puede usar para limpiar los deshechos que se producen al usar pinturas a base de aceite. Desde superficies como pisos hasta herramientas como pinceles, se puede usar diluyente de pintura para eliminar los restos de pintura. Esto puede parecer un gran descubrimiento; sin embargo, el diluyente de pintura es un químico muy fuerte que debe manejarse con cuidado.

Es extremadamente importante minimizar cualquier contacto que el diluyente de pintura pueda tener con su cuerpo. El uso de anteojos y guantes es un buen comienzo para asegurarse de que esté usando el diluyente de pintura de manera segura. La parte más importante es usar una máscara sobre la nariz y la boca porque respirar los químicos es extremadamente dañino para la salud de una persona y puede conducir a resultados extremos como la muerte si se inhalan demasiados humos.

Sustitutos de diluyente de pintura

Muchas personas elegirán diluyente de pintura sobre otras alternativas porque generalmente es la opción más barata. Sin embargo, si desea evitar el diluyente de pintura, existen tipos de sustitutos más delgados disponibles en el mercado. Los alcoholes minerales, la acetona, la trementina, la nafta y el tolueno son algunos de los reemplazos químicos que se pueden usar para eliminar o diluir la pintura. Los más comunes en esta lista son alcoholes minerales y acetona.

Usando espíritus minerales como sustituto

Los alcoholes minerales son una opción más costosa como solvente de pintura, pero son menos tóxicos y más fáciles de manejar. Este es un químico a base de petróleo que se puede usar para hacer exactamente las mismas cosas que el diluyente de pintura. Los alcoholes minerales se usan como solvente de pintura si la pintura termina en cosas que no pretendió pintar, como herramientas o pisos, y también se puede usar para diluir la pintura si una persona elige usar un método de rociado para aplicar el pintar.

Los alcoholes minerales se pueden usar en más tipos de pintura que el diluyente de pintura, como lacas y pinturas a base de laca, y se puede usar para otros proyectos en la casa, como cortar manchas de grasa o eliminar marcas de linóleo.

Usando acetona como sustituto

Otra opción popular para un solvente de pintura es la acetona. Es una opción de bajo riesgo en términos de salud y generalmente también es una opción de muy bajo precio. Sin embargo, dado que es un solvente químico suave, no puede realizar todas las tareas que puede hacer el diluyente de pintura. La acetona se puede usar para diluir la pintura, pero el tipo de pintura nuevamente entra en juego. Dado que no se considera un compuesto químico fuerte en comparación con sus competidores, la acetona puede no darle a la pintura el efecto que desea.

En una nota positiva, la acetona puede eliminar las manchas de pintura en múltiples superficies mientras mantiene intacta la integridad del artículo. Esto no se puede decir sobre sus competidores químicos más fuertes, por lo que asegurarse de tener el solvente de pintura adecuado para el tipo de trabajo correcto es esencial para seleccionar qué producto es el adecuado para su proyecto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Qué tipo de diluyentes se pueden usar? (Abril 2024).