Cómo quitar goma de espuma de alfombra vieja de pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

La asociación Wood Floor Covering Association no recomienda poner ningún tipo de alfombra con un respaldo de goma en el piso de madera, y si está buscando una forma de quitar el látex seco de su piso, probablemente sepa por qué no hace esa recomendación Una vez que el respaldo se adhiere al acabado del piso, la extracción es un proceso tedioso que implica ablandar con un solvente y raspar. El truco es encontrar un solvente que funciona sin dañar el acabado del piso.

Algunas posibilidades solventes

  • Espíritus minerales es un buen solvente con el que comenzar a experimentar: puede suavizar los adhesivos sintéticos y es seguro para la mayoría de los acabados de pisos.
  • Si el alcohol mineral no funciona, intente alcohol desnaturalizado, que es bueno para eliminar la pintura seca de látex.
  • Una tercera opción es lubricante en aerosol, que es un destilado de petróleo como los alcoholes minerales y puede aflojar la adhesión del látex al acabado sin dañarlo.
  • Removedor de pintura de látex, que generalmente contiene xileno, es una cuarta posibilidad.

Los solventes más fuertes, como la acetona y el diluyente de laca, se eliminan a menos que desee volver a pintar el piso. El agua parece segura, pero los fabricantes de pisos de madera son inequívocos al evitar el agua al limpiar pisos de madera debido al daño a largo plazo que puede causar a la madera.

Proceso de eliminación

Paso 1

Raspe la mayor parte del respaldo de la alfombra del piso con un raspador de pintura de plástico. Puede excavar en la espuma sin temor, porque el plástico no es lo suficientemente duro como para rayar el acabado del piso.

Paso 2

Humedezca un área de espuma con un solvente que haya probado y que sea seguro para el acabado del piso. Déjalo remojar durante unos 15 minutos, luego continúa raspando. Si no tienes suerte, aplica más solvente. Si el solvente que está usando no parece tener ningún efecto, pruebe con otro.

Paso 3

Empape un paño con el solvente y úselo para limpiar los residuos después de haber raspado la mayor parte de la espuma. Limpie nuevamente con un paño seco cuando todos los residuos hayan desaparecido.

Usar agua es arriesgado, pero ...

A pesar de que el agua es el enemigo jurado de los pisos de madera, también es un solvente efectivo y puede funcionar cuando otros fallan, especialmente cuando se mezcla con detergente para platos para obtener más poder emulsionante y lubricante. Si elige usar agua, no lo deje en el suelo. En cambio, frote la espuma con una esponja empapada en agua jabonosa, luego seque el piso, enjuague y seque nuevamente. Mientras el agua permanezca en la superficie de las tablas y no se filtre entre ellas, no debería causar mucho daño.

Pin
Send
Share
Send