Cómo quitar manchas oscuras en acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable se utiliza para hacer una gran cantidad de artículos cotidianos, incluidos ollas y sartenes, frentes de electrodomésticos, cubiertos y marcos de espejos. Con el tiempo, el acero inoxidable puede desarrollar manchas oscuras, que pueden ser manchas de calor o manchas opacas causadas después de muchos usos. Con el uso de artículos domésticos comunes, puede hacer que su acero inoxidable brille una vez más, y si un método de limpieza no elimina eficazmente las manchas oscuras, puede probar con otro.

Por lo general, puede eliminar las manchas de calor y otras manchas oscuras de los utensilios de cocina de acero inoxidable.

Paso 1

Humedezca un trapo suave o una esponja con agua mineral. Frota las manchas oscuras con el trapo o la esponja y aplica más gaseosa según sea necesario. Repita esto tres o cuatro veces para eliminar las manchas de calor oscuro en acero inoxidable.

Paso 2

Lave el acero inoxidable con vinagre. Dilúyalo primero con partes iguales de agua y luego sumerja un trapo en él. Lave abundantemente el acero inoxidable. Luego, enjuague con agua tibia o con un trapo húmedo.

Paso 3

Llene utensilios de cocina de acero inoxidable con agua. Por cada litro de agua, agregue 2 cucharadas de crema de tártaro y revuelva hasta que se disuelva. Lleve la mezcla a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Esto elimina muchos de los puntos oscuros y restaura el brillo del acero inoxidable.

Paso 4

Cortar un limón en octavos. Luego, frota el acero inoxidable con la pieza de limón, exprimiendo un poco el jugo en el proceso. El limón puede convertir un objeto oscuro y opaco de acero inoxidable en uno brillante y reluciente.

Paso 5

Limpie las manchas oscuras con un limpiador especial diseñado para acero inoxidable. Aplique un poco de esponja o trapo y frótelo sobre el acero inoxidable de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si ve un grano en el artículo de acero inoxidable, frote en la misma dirección. Luego, pulir el acero inoxidable con un trapo seco. Para utensilios de cocina, utensilios y otros artículos pequeños, lávelos con agua caliente y jabón y luego enjuague.

Pin
Send
Share
Send