Las hojas de mi árbol se están volviendo amarillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando las hojas de un árbol se vuelven amarillas, a menudo es una indicación temprana de un problema de plagas o enfermedad asociada con hongos o bacterias. Sin embargo, también puede ser el resultado de una deficiencia de vitaminas o minerales. Aborde los cambios de color lo antes posible. El tratamiento de plagas o el suministro de nutrientes adicionales pueden ser la respuesta para restaurar la salud del árbol.

El amarillamiento de las hojas de los árboles puede ocurrir por varias razones.

Clorosis

La clorosis es una enfermedad abiótica que se encuentra comúnmente en varias áreas de los Estados Unidos. A diferencia de otros problemas, no es causado por una enfermedad o plaga. Las hojas amarillas son el resultado de una baja producción de clorofila. La clorofila es lo que da el color verde a las hojas y permite el uso de la luz solar para la producción de alimentos y energía. La causa más común de esto es la deficiencia de hierro, generalmente tratada mediante la adición de suplementos de hierro al suelo. Este problema también puede ser causado por el exceso de riego, el daño a la raíz o el daño causado en el tronco. Al principio, las hojas se volverán de un color amarillo verdoso y se volverán más amarillas a medida que progresa la enfermedad. Si no se trata, las venas y los bordes de las hojas pueden volverse marrones y morir. Una vez que ocurre esta etapa, el crecimiento de los árboles generalmente se detiene y las ramas comienzan a morir.

Deficiencia mineral

La mayoría de los tipos de árboles requieren al menos 16 elementos para funcionar correctamente. Entre estos están el hierro, el nitrógeno y el magnesio, y en menor medida el manganeso y el boro. Si estos elementos no están disponibles en cantidades suficientemente grandes naturalmente, agréguelos para el bienestar del árbol. Si no se controla, las hojas se vuelven quebradizas y se vuelven amarillas, la fruta muere, junto con las ramas. Se notan pequeñas diferencias en el patrón de amarillamiento y cambian según el elemento que falta. Las hojas pobres en nitrógeno desarrollan un patrón moteado, en comparación con las bases amarillentas de las hojas con una deficiencia de magnesio. Cada uno de estos problemas se trata fácilmente agregando suplementos al suelo.

Pulgones

Los pulgones son plagas comunes en los jardines y pueden afectar a casi todas las especies de árboles y regiones del país. Estos insectos tienden a causar el mayor daño a los árboles jóvenes recién plantados; Manejar estas plagas rápidamente. Uno de los primeros signos de un problema de áfidos es un color amarillento y rizado de las hojas. Una vez que esto ocurre, una buena dosis de pesticidas puede eliminar los insectos. Como tienden a ser persistentes, puede ser necesario más de una ronda. Algunos productores planean con anticipación presentando a las mariquitas a sus nuevos árboles. Estos insectos son beneficiosos para el árbol ya que son depredadores naturales de los pulgones.

Enverdecimiento de los cítricos

Usualmente transmitido por el psílido asiático de los cítricos, el enverdecimiento de los cítricos es una enfermedad contagiosa que con mayor frecuencia daña severamente los cítricos jóvenes. Esta plaga es un gran problema en la mayor parte del sur de los Estados Unidos, incluidas partes de Texas, California y Florida, donde se cultiva una gran cantidad de cítricos. En las primeras etapas de la infección, las hojas se vuelven amarillas y secas. Estos efectos se mueven hacia las partes principales del árbol, incluidos los frutos y las ramas. La fruta se vuelve deforme y amarga, y la producción se atrofia. Si no se trata, el núcleo del árbol se curvará, con efectos irreparables.

Pin
Send
Share
Send