¿Cuál es el valor R de la madera?

Pin
Send
Share
Send

El valor R se refiere a la resistencia que un determinado tipo de material tiene al calor. Esto es relevante para los propietarios de viviendas porque indica qué tipo de aislamiento es necesario para una casa. Cuando se mira la madera específicamente, por ejemplo, en una casa de troncos, es importante comprender este valor para poder maximizar la cantidad de energía que se ahorra.

La madera tiene una baja capacidad de aislar contra la transferencia de calor, por lo que generalmente se usa aislamiento adicional en casas de troncos

Valor R explicado

El valor R de una sustancia es un número que indica cuánta resistencia tiene esa sustancia al calor que fluye a través de ella. Cuanto mayor es el valor R, mayor es la resistencia que tiene el material al calor. Cuando se habla de aislamiento, esto significa que cuanto mayor sea el valor R, mayor será la capacidad del material para mantener una casa caliente en invierno y fresca en verano. Básicamente, cuanto mayor sea el valor R, mejor será el material para evitar que el calor lo atraviese, ya sea dentro o fuera de la casa.

Otros factores que afectan el valor R

El valor R a veces puede ser engañoso. Hay muchos otros factores que pueden afectar el aislamiento. Dependiendo del clima de un área, los costos de energía cambian. Cuanto más se acerque un clima a un calor o frío extremo, más necesario será usar aislamiento con un valor R más alto. Además, la misma sustancia con un espesor diferente tiene un valor R diferente. Los ladrillos generalmente tienen un grosor de 4 pulgadas, por lo que es importante tener en cuenta el valor R para los ladrillos de 4 pulgadas en lugar del valor R del ladrillo en general.

Valor R en madera

Por pulgada, el valor R de la madera blanda es 1.41. En madera dura, es 0,71. Los registros de alrededor de 6 pulgadas tendrían un valor R de aproximadamente 8. Este valor, en comparación con otros materiales aislantes, es en realidad bastante bajo; es tan bajo que está por debajo de muchos estándares de la industria. Esto significa que una casa de troncos que no utiliza ningún otro material de aislamiento sería significativamente ineficiente para conservar energía.

Otras propiedades de la madera

Aunque el valor R de la madera es bajo en comparación con otros aislantes en la industria, no carece por completo de capacidades de ahorro de energía. Un factor que se pasa por alto sobre la madera como aislante es el hecho de que funciona como una batería térmica. Como su masa es tan grande, puede almacenar calor del sol durante el día y descargarlo cuando hace más frío.

Pin
Send
Share
Send