Cómo pintar paneles de FRP

Pin
Send
Share
Send

Si desea alterar el color de sus paneles reforzados con fibra de vidrio aplicando una capa de pintura, aborde el proyecto con cuidado. Primero, debe preparar la superficie de FRP correctamente, o el acabado comenzará a fallar poco después de su aplicación inicial. Además, deberá aplicar la pintura de una manera particular, o es probable que produzca un acabado marcado con pinceladas poco atractivas y secciones de pintura desigual y floja.

crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Lave los paneles reforzados con fibra de vidrio con una manguera de agua. Espere a que los paneles se sequen.

Paso 2

Frote los paneles reforzados con una hoja de papel de lija de grano fino. Continúe frotando la fibra de vidrio hasta que se sienta rugosa. Esto desgasta la superficie y estimula la adhesión del imprimador.

Paso 3

Enrolle la imprimación acrílica en un panel de FRP y alise la imprimación húmeda con un cepillo de cerdas anchas. Continúe esto hasta que todos los paneles estén preparados. Espere dos horas para que los paneles de FRP se sequen.

Paso 4

Limpie la imprimación del pincel con agua corriente.

Paso 5

Aplique la pintura acrílica tal como lo hizo con la imprimación. Espere dos horas para que los paneles reforzados con fibra de vidrio se sequen. Aplique una capa más de pintura si puede ver cualquier imprimación que se vea a través.

Pin
Send
Share
Send