El sistema de raíces de Plumeria

Pin
Send
Share
Send

Plumeria es conocida por su fuerte fragancia y sus atractivos pétalos blancos o rosados. Aunque a menudo se cultiva en un contenedor, una planta de plumeria es en realidad un pequeño árbol con flores. Gracias a su sistema de raíces relativamente poco profundo, sus hermosas flores se pueden cultivar en macetas. Aunque fáciles de trasplantar, a las raíces de plumeria no les gusta la restricción, y se requiere un cuidado especial para obtener flores abundantes.

Plumeria aparece en muchos leis hawaianos.

Sistema raíz

Las raíces del plumeria son bastante poco profundas en comparación con la altura de la planta. El sistema de raíces es pequeño y fibroso, lo que facilita su transporte al trasplantar la planta. Este tipo de sistema de raíces significa que la planta puede prosperar durante varios años en el mismo contenedor. Pero si se deja demasiado tiempo, las raíces pueden ceñir y rodear el fondo del contenedor, lo que lleva a un retraso en el crecimiento una vez trasplantado. El trasplante es fácil incluso cuando las plantas alcanzan una altura de 12 pies, y muchos productores encuentran que es fácil moverlas como lo deseen. Pero los árboles son algo más sensibles a la alteración de las raíces cuando son jóvenes.

Esquejes de enraizamiento

Al intentar alentar el crecimiento de las raíces en los esquejes de plumeria, se requiere cuidado. Una hormona de enraizamiento ayuda a lo largo del proceso. No agregue demasiada agua mientras los árboles están enraizados, pero no permita que el suelo se seque por completo. Transplante su plumeria con cuidado ya que los sistemas de raíces no desarrollados son frágiles y evite que la planta crezca en una sola maceta durante demasiado tiempo. Para obtener mejores resultados, arrastre las plumerias en un ambiente seco y cálido, pero coloque las macetas en un suelo frío para promover la formación de raíces. Los sistemas de raíz de Plumeria necesitan desarrollarse rápidamente y sin obstáculos para ser los más fuertes. Use macetas de plástico para vivero ya que las raíces de plumeria tienden a adherirse a las macetas de arcilla.

Tamaño de contenedor

Las plumerias a menudo se ven en contenedores, pero sufrirán un tamaño reducido y ramificación si las macetas no son lo suficientemente grandes. Si las raíces están constreñidas, es probable que su plumeria tenga dificultades y no desarrolle un tronco grueso ni produzca ramas o flores significativas. La corona del árbol será compacta en tal caso. Elija una olla de 5 galones como entrante y luego muévase a macetas más grandes, como 15 galones. La primavera es el mejor momento para volver a plantar tu plumeria.

Cuidado general

Una vez que haya establecido su árbol plumeria, aliméntelo con un fertilizante rico en fósforo. Riégalo abundantemente una vez que el suelo se seque y colócalo en un lugar con mucha luz solar. Las plumerias prefieren sus raíces a la sombra y sus coronas al sol. Las terrazas y patios de madera son lugares ideales para la colocación. Evite colocarlos sobre concreto caliente. A las Plumerias tampoco les gusta las heladas y deben protegerse del frío. Vuelva a macetar su plumeria todos los años para evitar una planta adherida a la raíz y use una mezcla para macetas que drene bien con materia orgánica.

Pin
Send
Share
Send