Cómo sellar costuras de madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

La madera contrachapada utilizada como subsuelo, contrapiso de paredes o revestimiento de techos debe tener las costuras selladas con calafateo. Al sellar estas costuras, la humedad, los insectos, el polvo y el aire no pueden penetrar en un hogar. Las costuras sin sellar disminuyen la efectividad de los sistemas de enfriamiento y calefacción de una casa, lo que puede afectar negativamente los costos de los servicios públicos. La madera contrachapada tiene cuatro lados que deben sellarse independientemente del material contra el que se unan. Un calafateo elastomérico exterior funciona mejor, porque tiene la capacidad de expandirse y contraerse con las temperaturas y la flexión de una estructura.

Selle las costuras antes de instalar pisos, techos o revestimientos.

Paso 1

Corte la punta de un tubo de calafateo elastomérico con un cuchillo utilitario. Inserte el tubo en una pistola de calafateo y apriete el gatillo hasta que vea calafateo salir de la boquilla. La pistola de calafateo está cargada y lista para la acción.

Paso 2

Eche un chorro de calafateo de 3/8 de pulgada a lo largo de las costuras del contrachapado. Apriete el cordón en la costura con el dedo y luego limpie el exceso con un trapo húmedo de pintor.

Paso 3

Espera 24 horas. Durante este tiempo, la masilla tiende a encogerse mientras se seca. Inspeccione las costuras en busca de áreas donde el calafateo se encogió y dejó la costura sin sellar. Aplique más calafateo en estas áreas.

Pin
Send
Share
Send