Cómo podar una rosa de Lady Banks

Pin
Send
Share
Send

Una rosa de Lady Banks (Rosa banksia) produce cascadas de racimos de flores amarillas o blancas. Crece en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10. Esta rosa silvestre se ve mejor cuando se le permite crecer en su forma natural, pero la poda poco frecuente puede ayudar a mantenerla dentro de los límites y al mismo tiempo garantizar una amplia floración.

Prepara tus tijeras

Se necesitan dos tipos de tijeras para podar una rosa de Lady Banks. Las podadoras básicas manejan la mayoría de las necesidades de poda, pero necesitará podadoras manuales más pequeñas o tijeras de derivación para dar forma al arbusto. Limpie las cuchillas de corte con un paño empapado en alcohol para desinfectar antes de podar. Si corta madera enferma o se mueve entre plantas, vuelva a limpiar las tijeras. Algunas variedades de rosas de Lady Banks tienen tallos espinosos, así que use guantes de cuero para jardinería y mangas largas si está recortando una variedad con espinas.

Tiempo lo es todo

Las rosas de Lady Banks florecen en bastones de 2 o 3 años, por lo que no requieren poda anual, excepto para eliminar la madera dañada. Podar con demasiada frecuencia eliminará los bastones de floración para que no haya flores y solo follaje. Estas rosas solo florecen una vez al año a fines de la primavera o principios del verano. Pode Lady Banks inmediatamente después de esta floración anual, antes de que la planta comience a establecer nuevos brotes para el año siguiente.

Adelgazando

El adelgazamiento permite la circulación de aire dentro del rosal, lo que mejora la floración y minimiza las enfermedades. Los bastones amarillos y marrones están completamente muertos, así que retírelos a nivel del suelo con los loppers. También puede quitar los bastones más altos y gruesos a nivel del suelo para abrir el centro de la planta para la circulación del aire. La poda de estos también permite que entre más luz, por lo que los bastones más pequeños pueden hojear y establecer brotes de flores. Además, retire todos los bastones dañados, ya sea cortándolos a nivel del suelo o cortándolos de nuevo al brote u hoja más cercana hacia afuera en madera sana.

Poniendose en forma

El modelado ligero cada dos años ayuda a mantener bajo control los extensos bastones de Lady Banks, pero no desea podar demasiado y perder la forma natural de la planta. Comience recortando los bastones cubiertos de maleza, especialmente aquellos que se extienden sobre las pasarelas o que se envuelven alrededor de estructuras o ramas de árboles. Córtelos de nuevo a un brote u hoja a la longitud deseada de la caña usando las tijeras de derivación. También puede podar los bastones verdes opacos para controlar su altura, pero no pode los bastones verdes brillantes porque estos son sus futuros tallos con flores. Después de la poda, retire los recortes de la cama y composte o deséchelos.

Pin
Send
Share
Send