Cómo convertir una batería de automóvil en una toma de corriente

Pin
Send
Share
Send

Puede haber situaciones en las que sería útil poder hacer funcionar los artículos del hogar, como una radio, una luz de emergencia, una computadora o un cargador de teléfono celular con la batería de un automóvil. Durante un corte de energía, por ejemplo, puede ser una cuestión de seguridad poder escuchar informes meteorológicos, acceder a Internet o mantener su teléfono celular cargado.

Crédito: Bestek Corp. Una buena opción para un inversor tendrá conectores de abrazadera y un conector enchufable que se conecta a la toma de accesorios del automóvil.

Las personas sintonizadas con las habilidades de supervivencia o la preparación para emergencias saben que con un dispositivo simple conocido como inversor de corriente, la corriente eléctrica de 12 voltios producida por una batería de automóvil común se puede convertir en corriente de 120 voltios que puede alimentar muchos tipos de enchufes comunes. dispositivos. Se puede usar un inversor en la batería que ya está montada en su automóvil, pero muchas personas optan por almacenar un par de baterías de repuesto en el hogar, manteniéndolas cargadas para esas necesidades.

DC vs corriente AC

El problema no es solo que la batería de su automóvil no tenga salidas ranuradas para enchufar su radio o luz de inundación. Las baterías de los automóviles funcionan con corriente continua que fluye a 12 voltios. Sus electrodomésticos, por otro lado, funcionan a 110-120 voltios de corriente alterna, lo que significa que la corriente fluye en pulsos alternos a 60 MHz, no un flujo directo de electricidad constante como ocurre en una batería de CC. Por lo tanto, antes de que cualquier electrodoméstico se pueda usar con una batería de automóvil, necesitará un dispositivo que ahora solo proporcione las salidas ranuradas para insertar los enchufes en sus dispositivos, pero también convierta la electricidad en una corriente alterna al voltaje correcto.

Aquí es donde entra en juego el inversor de corriente. Disponible en distribuidores de suministros de automóviles, ferreterías y minoristas en línea, un inversor de corriente es un ingenioso dispositivo que tiene cables o alambres que se sujetan a los terminales de la batería de su automóvil. Se incorporan al inversor una o más salidas ranuradas que aceptan enchufes de dispositivos domésticos. Cuando está conectado a una batería cargada, le permite alimentar dispositivos de 110/120 voltios durante un período de tiempo limitado.

Muchos inversores ahora se venden con abrazaderas de batería, así como con un enchufe que se puede insertar directamente en la toma de accesorios de alimentación (el encendedor de cigarrillos) de su automóvil, para su uso en los casos en que está utilizando la batería ya instalada en su automóvil .

Si está comprando un inversor para usar con una batería de automóvil, debe recordar varias cosas:

  • Asegúrese de comprar un inversor diseñado para un Batería de 12 voltios. La mayoría se etiquetará con palabras como "convertidor de 12 voltios a 110 voltios". Un inversor diseñado para otros voltajes no funcionará con la batería de un automóvil.
  • Busque uno con ambos abrazaderas de cable Y un conector enchufable. Esto le permitirá utilizar el inversor tanto con baterías independientes como con una batería ya instalada en su automóvil.
  • Considera la potencia. Todos los electrodomésticos tienen diferentes clasificaciones de potencia, y debe asegurarse de que su inversor esté preparado para alimentar los dispositivos que desea usar. Un proyector, una radio o un cargador de teléfono es un consumidor de energía relativamente baja, y un inversor de 150 o 300 vatios probablemente funcionará bien. Pero los dispositivos que tienen motores, o dispositivos que calientan o enfrían, como un calentador de espacio o un enfriador eléctrico de alimentos, consumen mucha más potencia, y no funcionarán en absoluto a menos que tenga un inversor de 500, 750 o incluso 1,000 vatios . Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto mayor sea la potencia, más rápido agotará la batería.

Usar un inversor de corriente

Paso 1

Con el interruptor del inversor en la posición de APAGADO, conecte la pinza negativa (generalmente de color negro) al poste negativo de la batería. Luego, conecte la pinza positiva (generalmente de color rojo) al poste positivo de la batería.

Paso 2

Con el dispositivo doméstico apagado, conecte su cable de alimentación a la toma ranura del inversor.

Paso 3

Gire el interruptor del inversor a la posición ON. Luego encienda el dispositivo doméstico que desea ejecutar. Si no funciona, significa que la batería no está suficientemente cargada para proporcionar la potencia necesaria o que los conectores de la abrazadera no están bien conectados. Por lo general, sin embargo, su dispositivo comenzará a funcionar.

Paso 4

Cuando termine de usar el dispositivo, invierta el proceso: apague el dispositivo doméstico, apague el inversor, luego desenchufe el aparato y finalmente desenchufe los cables de la batería, comenzando con el polo de alimentación positivo.

Pin
Send
Share
Send