Reproducción asexual de rosas

Pin
Send
Share
Send

Las rosas pueden reproducirse tanto asexualmente como sexualmente. La reproducción asexual no usa semillas y genera duplicados exactos, o clones, de la rosa madre. Si desea crear nuevas variedades de rosas, debe cultivarlas a partir de semillas en lugar de utilizar métodos de reproducción asexual.

Las rosas se pueden clonar utilizando métodos de reproducción asexual.

Tipos de rosas

El método de reproducción asexual para usar diferirá según el tipo de rosa. Según el artículo "¿Cómo propago rosas?" En Ultimate Resource and Learning Center, las rosas viejas, las rosas inglesas y las miniaturas son los mejores candidatos para el enraizamiento de la madera blanda porque crecen vigorosamente en sus propias raíces. También puedes usar tés híbridos y floribundas.

Métodos de reproducción asexual

Existen tres métodos de reproducción asexual de rosas: enraizamiento de madera blanda, enraizamiento de madera dura e injerto de yemas. El enraizamiento se refiere a cortar un bastón de una rosa existente y replantarlo. El enraizamiento de madera dura y blanda es un proceso similar; Según rosemagazine.com, la única diferencia es que los esquejes de madera blanda están hechos de brotes que aún son verdes y se mantienen en interiores hasta que maduran. El injerto de yemas se refiere a un proceso en el que cortas un brote de un rosal y lo insertas en el tallo de la rosa que deseas reproducir.

Enraizamiento de madera dura

Para reproducir rosas a través del enraizamiento de madera dura, debe comenzar a fines del verano o principios del otoño. Rosemagazine.com dice que cortar un bastón de una rosa existente que es de 1 a 2 pies de largo. Retire las hojas, ramitas y espinas y corte el bastón en pedazos de 6 a 9 pulgadas de largo.

Prepare una solución de hormona de enraizamiento remojando ramitas de sauce cortadas en agua durante la noche. Coloque los esquejes en el agua de sauce al día siguiente y déjelos reposar durante la noche.

Una vez que los esquejes se hayan empapado, plantar cada uno en una maceta separada llena de tierra para macetas. Al menos dos tercios del corte deben estar debajo del suelo. Rocíe los esquejes con agua. Coloque bolsas de plástico sobre los esquejes y colóquelos afuera. Deben estar protegidos de la luz solar directa. Durante el próximo mes, revise la olla una vez cada pocos días para asegurarse de que los esquejes estén húmedos y rocíe con agua según sea necesario. Los esquejes echarán raíces dentro de un mes.

Enraizamiento de madera blanda

Rosemagazine.com dice que el enraizamiento de madera blanda es similar al enraizamiento de madera dura, pero debe usar un brote lateral verde y recortar todo crecimiento suave al preparar el corte. También debe mantener los esquejes en interiores hasta que termine el invierno para asegurarse de que no estén expuestos a las heladas. El Ultimate Learning and Resource Center sugiere plantar sus esquejes en bolsas de plástico y transferirlos a macetas solo después de que las raíces hayan comenzado a crecer.

Injerto de brotes

Las rosas comerciales se crean injertando brotes en rosas existentes. Love-of-Roses.com proporciona un método para hacerlo usted mismo. Primero, corta un brote verde del rosal como lo harías al enraizar rosas de madera blanda. Remoje el corte en agua durante la noche. Luego corta los brotes del brote con un cuchillo afilado.

Haga un corte en forma de T en la rosa a la que está injertando. La parte superior de la T y la base de la T deben tener aproximadamente 1 pulgada de largo. Este corte crea aletas en el tallo de la rosa; cuando las despegues, deberías ver una capa viscosa y verde. Si has cortado la capa verde, has cortado demasiado.

Coloque el brote en el corte y átelo con cinta de injerto o lazos retorcidos. Vigílelo para asegurarse de que no se formen raíces en el exterior del tallo de la rosa.

Pin
Send
Share
Send