Etapas de crecimiento de un limonero

Pin
Send
Share
Send

El nombre botánico del limón es Citrus limon. Los árboles son fáciles de cultivar y cuidar. Cuando los árboles florecen, producen una fragancia extremadamente dulce. Incluso las hojas trituradas del árbol producen un aroma cítrico dulce. A los limoneros les gusta mucha agua pero no demasiada lluvia, y producen frutos profusamente y casi continuamente. Hay cuatro etapas de crecimiento en un árbol de cítricos: inducción de botones florales, floración, cuajado y maduración.

Limoneros

Inducción del capullo de flor

La inducción del capullo en los limoneros comienza en noviembre y continúa hasta principios de enero. La inducción del capullo está influenciada por cualquier estrés ambiental sobre el árbol. El aplanamiento de los brotes en desarrollo comienza a hacerse evidente a fines de enero.

Floración

La etapa de floración en un limonero depende en gran medida de factores ambientales como la humedad del suelo y la temperatura. Bajo condiciones óptimas de crecimiento, los árboles alcanzan la plena floración en primavera. El limonero florece particularmente en dos picos principales cada temporada y luego continuamente a una intensidad reducida durante el resto del año. Las flores blancas de cinco pétalos aparecen solos o en racimos. Los granos de polen son pegajosos y las flores se cruzan o se autopolinizan por insectos que se sienten atraídos por el fuerte aroma de las flores.

Set de frutas

Durante la etapa de establecimiento de la fruta, la flor u ovario hace su transición a una fruta joven que luego sigue creciendo hasta la madurez. Cualquier falla en el conjunto de frutas se conoce como abscisión. Esto puede ocurrir en cualquier momento después de que el ovario ha crecido significativamente. El conjunto de frutos y la abscisión están muy influenciados por la intensidad de floración, el manejo del árbol y las condiciones climáticas.

Madurez

La maduración adecuada de los limones en el árbol es muy importante, ya que esto afecta la vida de almacenamiento y la máxima calidad y sabor de la fruta. Si las frutas se cosechan antes de que maduren completamente, son de una calidad inferior cuando eventualmente maduran. Con referencia a la maduración, las frutas se dividen en dos grupos; aquellos que no son capaces de continuar el proceso de maduración si se eliminan del árbol, y aquellos que pueden madurar si se recogen antes. Las frutas cítricas pertenecen al primer grupo, por lo tanto, los limones deben estar completamente maduros antes de ser cosechados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Germinación del limón evolución de la planta (Abril 2024).