¿Cuánto tiempo le toma a un árbol de papaya producir fruta?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los árboles de papaya sanos y establecidos (Carica papaya) dan fruto de siete a 11 meses después de la siembra. Su fructificación está influenciada por una serie de factores y puede retrasarse o prevenirse por completo dependiendo de la planta y su entorno. Los árboles de papaya crecen en los climas cálidos de las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12.

Crédito: Phanumas / iStock / Getty Images Una vista desde abajo de las papayas que crecen en un árbol de papaya.

Sexo y tipo de flor

Las papayas expresan tres formas sexuales diferentes: hermafroditas, femeninas y masculinas. Las papayas hembras y hermafroditas son capaces de dar fruto, mientras que las plantas masculinas no. Las flores indican de qué sexo es la planta, aunque las diferencias son a menudo sutiles. Las flores femeninas tienen un brote cónico grande con un ovario hinchado en la base, mientras que las flores hermafroditas tienen un brote más cilíndrico con un ovario más pequeño y estambres en el interior. Los cogollos masculinos son delgados y no tienen ovario en la base. Las flores hermafroditas se autopolinizan porque contienen partes masculinas y femeninas, mientras que las plantas femeninas requieren un macho para polinizarlas. Plantar más de tres papayas aumentará las probabilidades de obtener un hermafrodita autopolinizante o una mezcla de plantas femeninas y masculinas.

Frutas alentadoras

Para dar fruto, los árboles de papaya necesitan clima cálido, pleno sol y suelo húmedo y arcilloso. Las temperaturas inferiores a 59 grados Fahrenheit inhiben la floración y pueden dar como resultado una fruta deformada. Las temperaturas superiores a 90 F pueden causar la caída de la flor y, cuando se combinan con la sequía, pueden revertir el sexo de la planta de hembra o hermafrodita a macho, lo que evitará la fructificación. Mantenga las papayas regadas y permita que la tierra se seque en la superficie entre riegos. Mantenga los árboles colgantes podados hacia atrás para que el árbol de papaya no esté sombreado. En áreas marginales debajo de la zona 10b del USDA, cultive papayas en una maceta para que puedan ser llevadas adentro en temperaturas extremas.

Pobre polinización

Las papayas hembra necesitan polinizadores y un árbol macho cercano para producir fruta. La falta de plantas masculinas o polinizadores de insectos puede prevenir o retrasar la primera fructificación de una papaya, lo que acortará su vida útil en el jardín. Una vez que tenga árboles masculinos y femeninos, es posible que necesite aumentar su atractivo para las mariposas, las abejas y otros polinizadores. Rodee a las papayas con plantas amigables con los insectos que compartan condiciones de crecimiento similares, como la pasiflora azul (Passiflora caerulea) y la gota de rocío dorado (Duranta erecta), que crecen en las zonas USDA 8 a 11. Además, siembre papayas no más de 20 pies de distancia para que el viento pueda transportar polen entre ellos.

Choque de trasplante

Los árboles de papaya jóvenes no se trasplantan bien y pueden entrar en estado de shock si sus condiciones de siembra no son ideales. El shock del trasplante puede causar serios problemas con las papayas jóvenes, incluida la muerte de las ramas y la fructificación tardía. Para disminuir la probabilidad de daño, plante papayas en otoño cuando el clima sea templado y húmedo y cubra la zona de la raíz con mantillo para mantener el suelo cálido. Maneje el cepellón suavemente durante el proceso de trasplante para evitar dañar las raíces, y coloque la parte superior del cepellón ligeramente por encima de la superficie del suelo para que el exceso de humedad se drene.

Pin
Send
Share
Send