Evite el daño: 6 mitos sobre la limpieza de sus pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

crédito: Paul Anderson

Los pisos de madera dura * son una inversión indiscutiblemente buena, aunque no insignificante. Lo que hace que sea aún más importante cuidarlo y protegerlo en las próximas décadas. ¿Qué tan difícil puede ser, preguntas? Te sorprendería la cantidad de mitos perniciosos que existen (gracias, Internet) sobre la limpieza y el cuidado de sus pisos. Y el precio que paga por creerlos puede ser elevado, quitando años de la vida útil de su inversión y, en algunos casos, incluso anulando la garantía en su piso. ¡Nunca temas! Estamos aquí para reventar el más común de estos mitos y ayudarlo a mantener sus pisos tan hermosos y resistentes como el día en que los adquirió.

Mito # 1: Solo usa un balde de agua y un trapeador.

En caso de duda, solo use agua, ¿verdad? Esto va en contra de uno de los grandes truismos de la limpieza: el agua y la madera no se mezclan. La madera absorbe agua estancada, especialmente si los pisos no están sellados de manera perfecta o adecuada. Y la madera dura húmeda puede hincharse, deformarse, agrietarse y astillarse.

Del mismo modo, trapear solo con agua no hace nada para evitar la acumulación de suciedad. Y puede dejar un acabado lúgubre.

Mito # 2: solo usa vinagre y agua.

Claro, el vinagre blanco destilado es una fuente de energía económica y no tóxica para muchas de las necesidades de limpieza de su hogar. Pero, a pesar de mucho debate, no es realmente la mejor opción para pisos de madera.

Primero, es ácido. El ácido acético en el vinagre puede desgastar o grabar el acabado de poliuretano, lo que, con el tiempo, hará que sus pisos relucientes parezcan aburridos.

En segundo lugar, una mezcla de vinagre y agua generalmente no es tan efectiva como un jabón o limpiador de pH neutro, formulado para madera, cuando se trata de eliminar la suciedad y la mugre.

Mito # 3 Solo usa amoniaco.

Al igual que el vinagre, el amoníaco es un limpiador doméstico de la vieja escuela que hace maravillas en muchas superficies. Pero, también como el vinagre, el amoníaco es una mala noticia para sus pisos de madera.

Sin embargo, a diferencia del vinagre, el amoníaco es una base, con un pH de alrededor de 11, similar al blanqueador doméstico. Debido a que no es un pH neutro, puede ser duro en el acabado y causar decoloración con el tiempo.

Mito # 4 Solo usa un trapeador a vapor.

Los trapeadores a vapor ofrecen la promesa de una limpieza profunda desinfectada con un mínimo esfuerzo. Pero cuando se trata de pisos de madera, lo que realmente hace es tomar el gran truco de la limpieza, que el agua y la madera no se mezclan, y empeorarlo agregando calor. Con el uso regular, los trapeadores a vapor pueden hacer que los pisos de madera se pelen, agrieten y descoloren, y en muchos casos anularán su garantía.

Mito # 5 Solo usa una aspiradora.

Las aspiradoras, en particular las que tienen cerdas ásperas o un accesorio de alfombra, pueden rayar la capa de sellador en el piso. Un trapeador de microfibra o una escoba suave servirán para un mantenimiento rápido y diario. Este es uno de los pasos de mantenimiento más importantes y pasados ​​por alto para evitar arañazos en el piso.

Mito # 6 Solo use un limpiador a base de aceite.

Los limpiadores a base de aceite son adecuados para ciertos tipos de muebles de madera. Pero con los pisos de madera, técnicamente no estás limpiando la madera, estás limpiando el acabado de poliuretano. Los limpiadores de aceite también dejan una acumulación en el piso que puede dificultar el camino en el futuro si desea volver a pintar.

Algo de verdad. Cuanto menos líquido uses, mejor. Una fina neblina de un limpiador de pH neutro hecho específicamente para pisos de madera dura, como Bona® Hardwood Floor Cleaner, es realmente todo lo que necesita. Límpielo con un paño de microfibra seco o húmedo (nunca mojado), que sea lo suficientemente suave como para no rayarlo, pero lo suficientemente efectivo como para lidiar con la suciedad, el polvo y el pelo de mascotas que los pisos se acumulan tan fácilmente. Repita una vez a la semana, además del barrido diario, para obtener resultados óptimos. Cuando tiene un hogar ocupado o tiene poco tiempo, también hay soluciones efectivas que limpian rápidamente la suciedad y la suciedad para revelar el brillo natural de su piso. O, cuando necesite ir más allá de la limpieza regular, busque un profesional que lo ayude con una limpieza profunda utilizando un depurador de alta potencia y una solución segura para madera dura.

* Este artículo trata principalmente con pisos de madera con acabado de poliuretano o uretano, no con madera encerada o sin tratar.

Pin
Send
Share
Send