Cómo instalar adoquines

Pin
Send
Share
Send

El tipo de superficie de patio más popular en estos días es una de ladrillo de arcilla o adoquines de hormigón, sueltos sobre una base de grava compactada cubierta por una capa de arena. El concreto vertido sigue siendo una alternativa para un patio, pero los adoquines son más atractivos y más adecuados para la instalación de bricolaje. Esta técnica, llamada patio de "juego de arena", también se puede usar para pizarra, losa y otras piedras naturales, pero los adoquines de ladrillo u hormigón ofrecen el gran beneficio de ser de tamaño uniforme, lo que permite una instalación precisa y una variedad de patrones .

crédito: Field Outdoor Spaces La mayoría de los aficionados al bricolaje pueden instalar adoquines de ladrillo u hormigón

Las costuras entre ladrillos o adoquines de concreto se pueden mojar, esta era una técnica estándar para colocar superficies de adoquines de ladrillo, pero en estos días, es mucho más común soltarlas y luego llenar los espacios con una arena de adoquín de textura fina que llena las grietas entre los adoquines y los bloquea en su lugar. Hecho correctamente, esto crea una superficie estable y muy duradera, pero que también se puede reparar con bastante facilidad si las áreas comienzan a ceder.

Los dos elementos más importantes para la colocación exitosa de un patio de adoquines con arena son obtener el diseño y el patrón correctos, y crear un sitio de construcción que sea muy plano, pero también ligeramente inclinado para que el agua pueda correr hacia un lado. Una de las ventajas de un patio con arena es que el agua se filtrará a través de las juntas de arena, pero aún así debe asegurarse de que el patio general se incline lejos de la casa en un paso de aproximadamente 1/8 de pulgada por pie. Esto significa que un patio de 10 pies de ancho debe estar más bajo en un lado por aproximadamente 1 1/4 de pulgada. No tiene que ser demasiado obsesivo con esto, pero tenga cuidado al crear la base de su patio para asegurarse de que la subbase de grava y la capa de lecho de arena estén ligeramente alejadas de su hogar.

Existe desacuerdo sobre si los adoquines en un patio con arena deben tratarse con un sellador después de la instalación y como parte del mantenimiento anual de rutina. El mejor consejo es seguir las sugerencias del fabricante de la pavimentadora con respecto a esto. En particular, los patios hechos de ladrillo de arcilla tradicional pueden requerir selladores. Un sellador también tendrá el beneficio de ayudar a que la arena permanezca bloqueada en las juntas, pero también puede dificultar la capacidad del agua para filtrarse a través de las juntas del patio y hacia el suelo, según lo previsto. Un patio de arena que ha sido sellado en realidad puede ser propenso a más problemas de agua.

Instalar un patio grande, especialmente uno con un patrón muy singular o inusual, es un proceso complicado, y debe estudiar cómo se hace. Este artículo brindará una descripción general del proceso, pero también consultará la documentación de instalación proporcionada por el fabricante de la pavimentadora.

Paso 1

Crea un plan de trabajo en papel cuadriculado. Comience midiendo el sitio de su patio, luego use estas medidas para dibujar un boceto de su patio a escala. Recuerde que elegir un sitio relativamente plano y nivelado facilitará su trabajo. Luego, elija el tipo de adoquines que desee. Los adoquines vienen en una variedad de formas, tamaños, colores y materiales. Los fabricantes de adoquines pueden ofrecer literatura con ideas para diferentes patrones que puede usar, y el diseño que elija determinará no solo la cantidad sino también los tipos de materiales que necesita. Un patio cuadrado o rectangular básico será relativamente fácil de diseñar e instalar, mientras que uno con curvas o bordes redondeados requerirá una cantidad sustancial de corte de adoquines. Ordene sus materiales ahora. Siempre es mejor pedir alrededor del 5 por ciento más de lo que necesitará para acomodar errores y roturas.

Paso 2

Coloque el patio en el sitio de construcción., usando estacas y cadenas y usando su dibujo de planificación como guía. La forma más fácil de hacerlo es empujando estacas verticales en el suelo y luego utilizando cadenas de diseño para delinear los límites del patio. Si está instalando un patio curvo, use una manguera de jardín o cuerdas para delinear los contornos del patio.

Paso 3

Excavar. Use una pala y un rastrillo para quitar el césped y alisar el fondo del patio. La excavación debe ser aproximadamente 1 pie más ancha que el patio planeado para darle espacio para trabajar. La profundidad de su excavación debe ser de aproximadamente 6 a 8 pulgadas para permitir la subbase de grava, la capa de lecho de arena y el grosor de los adoquines. Esta es una cantidad considerable de trabajo, por lo que tener ayudantes es una buena idea en esta etapa. Esfuércese para que el sitio de excavación sea lo más plano posible, ya que esto facilitará mucho los próximos pasos. Se puede usar una recta larga de 2 x 4 como regla para juzgar la planitud de su sitio de excavación.

Paso 4

Instalar subbase de grava. Ahora coloque una capa de grava compactable de 3 a 6 pulgadas sobre el fondo del área excavada, extendiéndola uniformemente. Use un largo 2 x 4 como regla para juzgar la planitud de la subbase, y use un nivel para asegurarse de mantener una ligera pendiente lejos de su casa para facilitar el drenaje (aproximadamente 1/8 de pulgada por pie).

Paso 5

Empacar la grava. Use un manipulador manual o un motor eléctrico alquilado para comprimir firmemente la capa de grava. Este es un paso importante, ya que desea la base más firme posible para su patio para que no se mueva o se hunda con el tiempo.

Paso 6

Lay landscape fabric sobre el sitio del patio. Esto evitará que las malezas crezcan a través de los adoquines y también proporcionará una superficie para evitar que la arena se filtre hacia la grava. Superponga las hojas al menos 6 pulgadas.

crédito: el ribete PaveMasterPlastic puede ayudar a definir los límites del patio y simplemente la instalación.

Instalar bordes de adoquines. Aunque es posible simplemente golpear su patio contra el suelo circundante, instalar un borde de pavimento de plástico con estacas ayudará a confinar la base de arena y puede mejorar la estabilidad de su patio a largo plazo. La mayoría de los bordes de la pavimentadora también se pueden doblar para adaptarse a patios redondeados.

Paso 8

Coloque la base de arena. Extienda una capa de arena gruesa de 1 pulgada sobre la tela del paisaje para formar la capa de cama para los adoquines. Use un largo 2 x 4 como "regla" para nivelar y alisar la arena, y asegúrese de mantener el ligero paso hacia abajo (1/8 de pulgada por pie). Esta es una parte complicada del proceso, pero esforzarse por hacerlo bien puede significar toda la diferencia en los resultados finales. Use un largo de 2 x 4 y 4 pies. nivel para juzgar la pendiente de la base de su patio.

Paso 9

Coloca los adoquines de borde, si utiliza un tipo de ladrillo contrastante o un patrón diferente. Use un espaciador de 1/8 de pulgada para mantener un espacio uniforme entre los adoquines. En patios ligeramente redondeados, puede colocar los adoquines para que haya un espacio en forma de cuña entre ellos; Para curvas más cerradas, es posible que necesite usar una sierra de mampostería para cortarlas en formas que se ajusten a las curvas.

Paso 10

Establecer los adoquines de campo, comenzando a un lado del patio. Siguiendo el diseño que ha seleccionado, comience a aplicar los adoquines en una esquina del patio y despliegue en todas las direcciones a medida que avanza. A medida que avanza, use un mazo de goma para apuntar ligeramente sobre los adoquines para "colocarlos" en la arena. Use un 4 pies. nivele o enderece 2 x 4 para asegurarse de que la superficie permanezca plana a medida que avanza. En el otro extremo, es posible que desee volver a colocar el borde de la pavimentadora (si la usó) para minimizar la cantidad de adoquines que necesita cortar.

Paso 11

Coloca los adoquines cortados, si necesario. Si su diseño requiere adoquines angulados o adoquines parciales, use una sierra eléctrica para cortarlos. A medida que alcanza los bordes redondeados, puede colocar adoquines completos y marcar los bordes donde encajarán contra los adoquines de borde. Luego córtelos con una sierra de mampostería (disponible en tiendas de alquiler de herramientas). Cortar adoquines es un trabajo muy ruidoso y polvoriento, así que asegúrese de usar protección para los oídos y una máscara de partículas.

crédito: Techniseal Una manipulación de "placa" de alquiler puede hacer que empacar un patio con arena sea mucho más fácil.

Rellene las juntas con arena de adoquín. Extienda arena de adoquines de textura fina sobre la superficie terminada con una escoba de empuje, moviéndola hacia adelante y hacia atrás en direcciones opuestas hasta que las juntas entre los adoquines estén completamente llenas. Use un manipulador manual o eléctrico para empacar los adoquines en la capa base para asentar las juntas, luego agregue más arena, según sea necesario. Remoje la superficie rociándola ligeramente con agua. Deje que la superficie se seque durante un día completo, luego agregue más arena y apisonar nuevamente si es necesario. Barra la superficie del patio limpia.

Paso 13

Sellar los adoquines? Si el fabricante de la pavimentadora lo recomienda, use un sellador líquido para sellar la superficie de las pavimentadoras y las juntas. Esto se recomendará para algunos tipos de adoquines, especialmente adoquines de arcilla o ladrillo con superficies porosas, pero puede que no sean necesarios o incluso desaconsejados en otros tipos. Cuando se recomienda, estos selladores generalmente se pueden aplicar con un rociador a presión. Repita la aplicación del sellador en el intervalo recomendado, generalmente anualmente. Para los adoquines de arena, la recomendación generalmente será un sellador a base de agua en lugar de solvente.

Pin
Send
Share
Send