Cómo pintar una encimera laminada para que parezca granito real

Pin
Send
Share
Send

Las nuevas encimeras de granito son años luz en el futuro, pero las encimeras de su cocina son viejas y feas en un color que no puede soportar. Agita una varita mágica, que se parece sospechosamente a una esponja marina natural, y transforma esos contadores baratos y poco atractivos en facsímiles de granito de ensueño. El acabado de granito falso cuesta muy poco, pero lleva algo de tiempo. Para asegurarse de que todos los mostradores parezcan provenir de la misma cantera, complete cada paso en toda la cocina antes de continuar. Trabaje en una habitación bien ventilada y libre de polvo.

Lave y desengrase los mostradores, enjuague y deje que se sequen. Lije toda el área para que tenga un acabado falso con papel de lija grueso, limpie el polvo con un paño limpio y pegue con cinta adhesiva todo lo que toque los mostradores para que no quede pintura.

Cepille una capa de imprimación tintable a base de agua, mezclada con el color base elegido, sobre todas las superficies que se van a pintar. Si quieres granito oscuro, usa imprimación negra como base; para granito más claro, use imprimación gris o tostada. Deje secar la imprimación.

Estudie la imagen o muestra de su granito favorito y decida qué colores aplicar en qué orden. Trabaja desde el más oscuro hasta el más claro o mézclalo, pero aplica cada color sobre todos los contadores antes de comenzar el siguiente color. Vierta su color de arranque en un recipiente de plástico ancho para alimentos o en un plato desechable.

Sumerge una esponja marina natural en la pintura y aplica pequeños toques de color en los mostradores. Deje pequeñas áreas donde se vea el color de imprimación. Luego pase al siguiente color, repitiendo el proceso pero cubriendo las secciones de imprimación esta vez. Use un toque ligero y no se preocupe por la mezcla o el desenfoque de los colores de pintura húmeda. Esto se asemeja a los patrones de piedra en granito real. Deje que los esmaltes acrílicos se sequen entre las aplicaciones de color para lograr la ilusión de profundidad visible en el granito pulido.

Siga aplicando nuevos colores con una esponja de mar limpia hasta que sus mostradores se vean como la imagen de granito o la muestra que seleccionó. Para un brillo realista, aplique una esponja con pintura metálica plateada, no se exceda; solo está agregando la apariencia de vetas naturales de metal o sílice en la piedra.

Permita que el acabado de granito falso se seque por completo antes de aplicar el sellador protector final. Use poliacrílico, que no se amarilleará con el tiempo, o un sustituto de barniz de alto brillo ecológico. Aplique en mostradores y salpicaduras pintados con hueso seco de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Algunas de estas cosas son gruesas y sucias, por lo tanto, use herramientas desechables, guantes y ropa vieja y paños extensos por todas partes para atrapar los derrames.

Controle la capa de brillo final para detectar burbujas de aire y use un soplete de cocina si es necesario para deshacerse de ellas. Simplemente pinche la burbuja con un alfiler y luego agite la pequeña antorcha sobre el área para que el acabado acrílico u otro tipo de vidrio se ablande y llene la pequeña burbuja. Deje secar los mostradores durante al menos 48 horas y evite el uso intensivo hasta que el acabado se cure.

Pin
Send
Share
Send