Esta teoría sobre la decoración navideña temprana está de moda nuevamente, pero no compre

Pin
Send
Share
Send

crédito: Anthropologie

Uno de los temas más polarizadores del año calendario es "¿Cuándo comienza realmente la temporada de vacaciones?" Algunos te harán creer que comienza el día después de Halloween, mientras que otros ni siquiera quieren ver un bastón de caramelo hasta que comience diciembre. Los minoristas suelen comenzar rápidamente su temporada ocupada al recordarle lo que vendrá a principios de septiembre, para disgusto de muchos compradores.

Sin embargo, una teoría popular te haría creer que aquellos que quieren cantar a Mariah en sus tazas rojas de Starbucks lo antes posible son mucho más felices que aquellos Grinches que prefieren esperar hasta una semana para plantar un árbol. El psicoanalista Steve McKeown explicó en una entrevista reciente que las decoraciones navideñas a menudo evocan una fuerte sensación de nostalgia, que actúa como un antídoto perfecto para un "mundo lleno de estrés".

Sin embargo, parece que compartir esta teoría en las redes sociales ha sido tanto para aliviar el estrés como para decorar ellos mismos. Esto se debe a que la idea de que se acerquen las vacaciones es suficiente para impulsar la nostalgia de algunas personas a toda marcha.

La mayoría de los artículos que McKeown es entrevistado en referencia a este estudio, que encontró que las personas que colocan decoraciones navideñas fuera de su hogar los están utilizando para "comunicar el apego y posiblemente integrarse en las actividades sociales de un vecindario". Sin embargo, aquí está la trampa: ese estudio es de 1989, por lo que no es el más reciente evidencia de apoyo.

crédito: Target

"Podría haber una serie de razones sintomáticas por las cuales alguien querría poner adornos obsesivamente temprano, más comúnmente por razones nostálgicas, ya sea para revivir la magia o para compensar la negligencia pasada", explica McKeown en la entrevista. "Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de emoción de la infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas temprano extiende la emoción!"

Pero, ¿qué pasa con aquellos de nosotros que no queremos decorar tan temprano? ¿Estamos destinados a ser Scrooged hasta que finalmente cedamos y coloquemos una corona de flores en la puerta? Si se cree en McKeown y en otros, entonces el solo hecho de pensar en las vacaciones debería ser suficiente para mantenernos felices.

En 2018, el investigador Brad Haddock habló con Persona enterada sobre un estudio en el que realizó escáneres cerebrales en dos grupos: los que celebran la Navidad y los que no. Descubrió que el primer grupo definitivamente mostró actividad en su cerebro cuando vieron imágenes de alegría festiva.

Entonces, si tenemos recuerdos de Navidad de la infancia para hacernos sentir bien, ¿por qué molestar a todos los que nos rodean forzando un año nuevo temprano? No todos necesitamos cantar villancicos lo antes posible para demostrar nuestra alegría navideña.

Pin
Send
Share
Send