Cómo saber si un interruptor de luz eléctrica es malo

Pin
Send
Share
Send

Ocasionalmente, cambiar una bombilla puede no ser suficiente para restaurar la iluminación. El cableado eléctrico puede ser corto, el interruptor puede haberse disparado o el interruptor de la luz puede estar dañado. Si el interruptor está bien, entonces el interruptor de luz es el próximo sospechoso probable. La mayoría de los interruptores permanecen en servicio durante varios años, pero pueden necesitar un reemplazo ocasional.

Interruptor de luz

Paso 1

Apague la alimentación del circuito de luz en el panel de interruptores. Si no se identifica el interruptor específico, apague el interruptor de alimentación principal. Pegue una nota en la caja, o bloquéela, para evitar que otros vuelvan a encender el interruptor.

Paso 2

Retire los tornillos que sujetan la placa de cubierta en el interruptor de la luz con un destornillador plano. Afloje los tornillos de montaje en la parte superior e inferior del interruptor con un destornillador Phillips. Retire suavemente el interruptor de la caja del interruptor para exponer los terminales del cable. Tome nota de los colores de los cables conectados a cada terminal y haga una lista o dibujo de la disposición si es necesario como referencia al reinstalar el cableado.

Paso 3

Retire los cables de los terminales. Un interruptor de luz de un solo polo y un solo tiro tiene dos cables conectados a terminales en un lado. También puede haber un cable a tierra en el terminal de tierra verde. Afloje los tornillos de la terminal con un destornillador Phillips y retire los cables eléctricos.

Paso 4

Pruebe el interruptor con un probador de continuidad. Coloque el interruptor en la posición de apagado y toque ambos terminales en el lado que sostenía los cables. La luz del probador no debe encenderse. Luego mueva el interruptor a la posición de encendido y toque ambos terminales con una sonda del probador. El interruptor es bueno si se enciende el probador de continuidad.

Paso 5

Verifique el interruptor con un multímetro. Establezca un multímetro digital o analógico para ohmios. Calibre una unidad analógica tocando los cables y girando el dial de calibración o la rueda hasta que la aguja del medidor esté en cero. Gire el interruptor a la posición de apagado. Toque una sonda en cada terminal caliente para asegurarse de que la lectura muestre infinito. Encienda el interruptor y toque los terminales. Un buen interruptor de luz mostrará una lectura de cero o cerca de él. Reemplace los interruptores que muestran lecturas de infinito en la posición de encendido.

Pin
Send
Share
Send