¿Con qué frecuencia se debe regar el césped después de que se fertiliza?

Pin
Send
Share
Send

Mantener un césped verde y saludable implica mucho más que simplemente cortar el césped. El césped debe ser cuidadosamente regado y fertilizado para asegurar una floración saludable sin la amenaza de daño, enfermedad o infestación de insectos. El fertilizante en sí puede dañar el césped a menos que se controle cuidadosamente el riego antes y después de la aplicación.

El fertilizante y el agua deben controlarse cuidadosamente para un césped saludable.

Riego después de fertilizar

La mayoría de los fertilizantes deben "regarse" para comenzar a absorberse en las raíces de la hierba. Esto es especialmente importante con fertilizantes granulados. Sin ser regado, los gránulos de fertilizante simplemente se asentarán sobre la superficie del suelo y se disolverán en el suelo lentamente. Después de fertilizar, riegue la hierba ligeramente para ayudar a disolver y activar el nitrógeno, el fósforo, el potasio y los oligoelementos en el fertilizante que promoverán el crecimiento saludable del césped. Debe regar para que el fertilizante y la tierra se humedezcan completamente, pero no para que el agua comience a formar charcos o eliminar los nutrientes. La cantidad real de agua necesaria dependerá de la temperatura y la humedad del suelo.

Fertilizante Dangeres

Existen peligros al regar en exceso el césped después de la fertilización. Obviamente, no desea eliminar los nutrientes necesarios para su césped, pero esto puede presentar un peligro real además de simplemente desperdiciar su fertilizante. El fertilizante arrastrado por el exceso de agua puede contaminar el agua subterránea y los arroyos, estanques o ríos cercanos. Esto puede conducir al envenenamiento de la vida silvestre o la quema de plantas debido al exceso inesperado de nutrientes en el suelo. Sin embargo, recuerde que si no riega el fertilizante, corre el riesgo de quemarlo de los nutrientes que se encuentran en la superficie del suelo y las hojas de hierba e infundir nutrientes en las áreas equivocadas. Así que agua, pero hazlo con cuidado.

Riego continuo

Después del riego inicial posterior al fertilizante, evite regar el césped durante al menos dos o tres días, para que los nutrientes puedan entrar. Además del riego inicial, puede volver a su horario regular de riego de césped. Recuerde que es mejor regar profundamente y con poca frecuencia, por lo que la mayoría de los jardineros y paisajistas solo riegan una vez por semana, si es así. La frecuencia real dependerá de la lluvia, el clima, el tipo de suelo y el tipo de hierba. Como regla general, el césped necesita aproximadamente 1 pulgada de agua por semana.

Consejos de fertilización y riego

El mejor momento para fertilizar o regar el césped es temprano en la mañana, antes de que comience el calor del día. Esto reducirá la posibilidad de quemar fertilizantes, ya que los gránulos no estarán tan calientes en la superficie. El riego por la mañana asegura que el agua tenga tiempo de absorberse antes de que se evapore a pleno calor del día, pero reduce la posibilidad de que la enfermedad se establezca debido a la falta de luz y temperaturas más frías asociadas con el riego nocturno.

Pin
Send
Share
Send