¿Por qué el papel de aluminio es un mejor aislante que el algodón o el papel?

Pin
Send
Share
Send

Agregar aislamiento a su hogar es una manera fácil de ahorrar en costos de energía. El papel de aluminio, también llamado papel de estaño, es un excelente aislante y, en algunas situaciones, funciona mejor que materiales como el algodón o el papel. Sin embargo, el papel de aluminio no es el mejor para cada situación, por lo que usarlo correctamente es una parte importante para ahorrar energía.

Cubra una ventana con papel de aluminio para evitar la entrada de luz solar.

Identificación

Simplemente láminas de aluminio flexible que tienen menos de 0.2 mm de espesor, el papel de aluminio tiene varios usos domésticos. Algunas compañías fabrican tiras largas y más resistentes específicamente para aislamiento, pero también puede usar papel de aluminio típico para aislar. Si la lámina es particularmente delgada, las compañías a veces la laminarán con plástico, papel u otros materiales para hacerla más resistente.

Beneficios

Debido a que el papel de aluminio refleja la luz, se puede usar para aislamiento, especialmente en áreas que deben protegerse contra el calor. Cuando se usa con otros materiales, también se puede usar para calentar un área. Otros materiales, como el papel y el algodón, no tienen la reflectividad que tiene el papel de aluminio, por lo que cuando el sol se está ocultando, tampoco lo mantendrán fuera. Un área que ya está caliente se mantendrá caliente con papel de aluminio, ya que mantendrá el aire caliente. El papel y el algodón liberarán calor a un ritmo más rápido que el papel de aluminio. El papel de aluminio puede mantener aislados elementos como cables o tuberías, ya que atrapa el aire cuando se enrolla alrededor de un objeto. Sin embargo, esto se puede lograr con varios objetos, y no solo con papel de aluminio.

Usando papel de aluminio

Aislar una habitación en verano con papel de aluminio puede ayudar a mantener la luz solar fuera de la habitación y bajar las temperaturas. Cubra completamente todas las ventanas con papel de aluminio y asegúrelo con una cinta resistente como cinta adhesiva para conductos. La superficie brillante reflejará los rayos del sol. También puede aislar alimentos fríos cuando estarán cerca del sol. Envolver una lata de refresco frío, por ejemplo, con papel de aluminio, la mantendrá fría. Agregar una capa de papel de burbujas entre el papel de aluminio y la lata de refresco lo mantendrá más fresco por más tiempo.

Consideraciones

Si desea aislar algo en un lugar oscuro, como la lonchera, otro material como el algodón o el papel podría funcionar tan bien como el papel de aluminio. De hecho, el algodón se usa regularmente para aislamiento, ya que es ecológico. Debido a que el papel de aluminio refleja la luz, cuando está en un lugar oscuro, no hay luz para que refleje, por lo que funcionará de manera similar a otros materiales.

Pin
Send
Share
Send