Cómo formar un bordillo y canalón de hormigón con madera

Pin
Send
Share
Send

Los bordillos y las canaletas son simples en diseño y complejos en construcción. Un bordillo es un muro de hormigón corto, generalmente de aproximadamente 6 pulgadas de alto, que forma una barrera entre un patio y una calle. Una canaleta es una losa de concreto plana que linda con el bordillo que drena el agua del patio. Los bordillos y las canaletas generalmente se construyen como una unidad y generalmente son los elementos finales en el desarrollo residencial antes de pavimentar las calles. Formar bordillos y canalones requiere mucha madera y algunas habilidades precisas.

Paso 1

Excave el área del bordillo y la canaleta con una pala o excavadora mecánica a 1 pie de profundidad para permitir una base de grava de 5 o 6 pulgadas y una capa de concreto de 6 pulgadas. Apriete la tierra firmemente con un manipulador manual o compactador mecánico, luego coloque la base de grava y compacte sólidamente. La base debe ser el ancho combinado de la acera y la canaleta, generalmente de aproximadamente 18 pulgadas.

Paso 2

Construya los formularios con tablas de 2 por 12 para la parte posterior de la acera y tablas de 2 por 6 para el frente de la acera y el borde frontal de la canaleta. Coloque las tablas en el borde y asegúrelas en posición vertical con estacas de madera clavadas en el suelo con un martillo detrás de ellas. Cubra los tableros con aceite de cocina o material similar para evitar que el concreto se adhiera a ellos. Limpie el sellador con trapos.

Paso 3

Complete la forma de la acera instalando una tabla de 2 por 6 a la altura de la forma de la acera trasera, 6 pulgadas por encima de la parte superior de la canaleta. Coloque espaciadores de madera o metal, recubiertos con aceite para que no se adhieran al concreto, cada 6 pies para sostener las tablas delantera y trasera a 6 pulgadas de distancia. Sujete las dos tablas juntas para mantener los espaciadores en su lugar usando abrazaderas metálicas o tablas de 1 por 2 clavadas en la parte superior de las tablas de encofrado alrededor de cada pie. Estás construyendo una caja con la parte inferior abierta y la parte superior conectada por las abrazaderas o tableros. Asegúrese de que todos los tableros estén formados y nivelados.

Paso 4

Vierta concreto en los formularios desde una carretilla o un pico de camión de concreto, golpeándolo firmemente en todas las partes del formulario con una tabla. Vierta el lado de la canaleta con el nivel de concreto con la parte superior del formulario. Vierta el lado de la acera hasta la parte superior de las formas de la acera. Después de que el concreto se haya fraguado, retire la placa frontal y alise las superficies de la cuneta y la canaleta con una llana y herramientas especiales de acabado de concreto que dan forma a los bordes de la acera. Cree juntas de expansión en la canaleta con una herramienta de acabado que haga hendiduras dondequiera que se coloquen los espaciadores en forma de bordillo. Retire los espaciadores y rellene esas juntas con mortero de hormigón. Retire la canaleta delantera y las tablas de bordillo posteriores después de que el concreto se haya fraguado por completo.

Pin
Send
Share
Send