Eliminación de polvo de concreto

Pin
Send
Share
Send

Cada vez que trabaje en un proyecto que requiera cortar, moler o picar concreto, hará polvo de concreto. El ingrediente principal del polvo de hormigón es la sílice cristalina. Según Amicus, "desde hace muchos años, se sabe que respirar polvo fino que contiene sílice cristalina puede causar daño pulmonar (silicosis)". La silicosis se ha relacionado con algunas formas de cáncer de pulmón. Aunque estos estudios se relacionan con exposiciones a largo plazo, evite respirar el polvo de concreto por completo.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Reducción de polvo

Reduzca la cantidad de polvo creado durante cualquier proyecto de concreto mediante el uso de maquinaria específicamente diseñada para eliminar el polvo a medida que se crea, y recolecte el polvo para su eliminación posterior. Dos métodos controlan el polvo a medida que se crea: seco y húmedo.

El método seco emplea un sistema de vacío; Se coloca una boquilla a menos de 2 pulgadas del cabezal de corte o rectificado. Según Lifelast, "la eliminación del polvo se puede hacer con el uso de un sistema de vacío que tiene una potencia de succión de 80 psi o más". Alquile máquinas de corte y rectificado con sistemas de recolección de vacío conectados. Por lo general, tendrá que alquilar un aparato por separado.

El método húmedo utiliza agua en el cabezal de corte o rectificado. Este método es el mejor, porque el agua captura el 100 por ciento del polvo creado. El agua debe extraerse constantemente de la superficie del hormigón durante el corte o la molienda. Los mejores sistemas húmedos reciclan el agua usada. Un vacío extrae el agua del piso; El agua usada pasa a través de un filtro y vuelve al cabezal de corte o rectificado. Pero en algunas situaciones, no puede usar este método.

Eliminación del polvo

No importa qué método de reducción de polvo utilice, el polvo o los residuos quedarán en la superficie de concreto cuando termine. Si trabaja en interiores, también caerá polvo en todas las superficies interiores de esa habitación. Debe limpiar estas superficies antes de limpiar el piso. Las partículas en el polvo de concreto son muy finas; simplemente pasar la aspiradora no lo eliminará todo. Use un líquido para eliminar todo el polvo. Diluya 12 onzas de peróxido de hidrógeno en 1 galón de agua y use trapos de algodón suave para limpiar las superficies. El agua sola no recoge todas las partículas y requiere múltiples limpiezas; Esta solución en realidad suspende las partículas y facilita que el trapo las absorba.

Precauciones

Siempre use una máscara o respirador cuando corte o lije concreto, y siempre use guantes cuando limpie con la solución de peróxido de hidrógeno.

Pin
Send
Share
Send