Cómo reparar una puerta de ducha con bisagras

Pin
Send
Share
Send

Nadie quiere que su ducha matutina sea interrumpida por una puerta con bisagras que se pega o se abre a medio lavado. Las puertas de ducha con bisagras se pueden reparar fácilmente con algunas herramientas simples. Las puertas de ducha de vidrio con marco y sin marco se abren en bisagras que pueden corroerse con el tiempo con el uso normal y un ambiente húmedo. Un destornillador y tornillos de repuesto pueden reparar la mayoría de los problemas de bisagra.

Crédito: KURJANPHOTO / iStock / GettyImages Cómo reparar una puerta de ducha con bisagras

Puerta de ducha con marco que se pega

Si se necesita mucho esfuerzo para despegar la puerta de la ducha, el culpable puede ser un tornillo suelto o una acumulación de espuma de jabón.

Limpieza profunda

La acumulación de humedad también puede hacer que crezca moho u otra aspereza en el hardware. Antes de sacar el juego de herramientas, déle a su ducha una limpieza profunda. Verifique las esquinas inferiores de la puerta y vea si hay alguna acumulación no deseada. Use un limpiador a base de amoníaco en la acumulación y en la puerta de vidrio. (Recuerde nunca mezclar lejía y amoníaco y mantener el baño bien ventilado durante la limpieza).

Apretar los tornillos

Si la acumulación no es un problema, es posible que tenga un tornillo suelto que sobresalga del marco o que se enganche en la parte inferior de la puerta. A menos que se pronuncie, el tornillo del problema puede no ser visible al principio o en absoluto. Con un destornillador o un taladro eléctrico, apriete todos los tornillos en la puerta de la ducha. Pruebe la puerta para ver si se abre y se cierra.

Limpiar el hardware

Si la puerta todavía se pega, los tornillos pueden necesitar una limpieza. Retire los tornillos que se unen a las bisagras y colóquelos con seguridad lejos del desagüe de la ducha. (Cubrir el desagüe con una toallita puede ayudar a evitar la pérdida de artículos mientras trabaja). Retire la puerta por completo y libere los tornillos. Limpie o reemplace según sea necesario. Al volver a colocar la puerta, agregue grasa, como WD-40, a las bisagras para ayudar a que la puerta se mueva libremente.

Ducha de vidrio sin marco: limpie los pestillos de la puerta

¿Se abre la puerta cuando no quieres que se abra? Nadie quiere una ráfaga de aire frío o un piso muy húmedo. El pestillo de la puerta puede ser víctima de la acumulación de jabón y humedad. Esto puede hacer que la puerta se abra cuando no debería o se pegue cuando intente salir. Una mezcla de vinagre y agua puede limpiar la espuma de jabón o la suciedad que puede estar impidiendo que la puerta permanezca cerrada. Dado que la puerta de la ducha probablemente se mantiene cerrada por un imán interno, una limpieza profunda puede eliminar cualquier interferencia en la fuerza de los imanes. Limpie las áreas donde se engancha la puerta. Si el problema continúa, retire la puerta y limpie el hardware de la bisagra.

Bisagras de puertas caídas

Al igual que la puerta que se pega, la respuesta a una puerta caída es apretar los tornillos. La bisagra puede deslizarse hacia abajo con el tiempo, por lo que aflojar, ajustar y apretar puede resolver el problema. Encuentra los tornillos que conectan la puerta de vidrio al marco en las bisagras. Gire los tornillos en sentido antihorario para que estén flojos, pero no los retire. Usando el extremo de un destornillador de punta plana, inserte suavemente el extremo debajo de la parte superior de la bisagra donde se encuentra con el marco. Dale un golpecito con un martillo o sepáralo suavemente. Con la bisagra floja, puede levantar la puerta a su lugar correcto. Sostenga la puerta donde desee y apriete los tornillos alrededor de la bisagra. Si alguno de los tornillos parece dañado, retírelo y reemplácelo cuando la puerta esté a la altura ajustada.

Pin
Send
Share
Send