Desengrasante de lavandería casero

Pin
Send
Share
Send

Como su nombre indica, un desengrasante es un producto que elimina la grasa. Cuando se incorporan al régimen de lavado, los desengrasantes ayudan a eliminar la grasa y el aceite de los tejidos. También eliminan los residuos de jabón que dejan muchos detergentes, lo que da como resultado ropa más fresca y de aspecto más limpio. Si bien los desengrasantes de lavandería están disponibles en las tiendas, puede usar artículos domésticos comunes para crear alternativas caseras y rentables.

Los desengrasantes de lavandería caseros aumentan el poder de limpieza de los detergentes estándar.

Sales

Técnicamente, una sal es un compuesto formado por una reacción química entre un ácido y una base. Una de las sales más comunes del mundo es el bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Cuando se disuelve en agua, crea una solución que limpia, desinfecta y desodoriza sin productos químicos agresivos. Para limpiar cargas de ropa particularmente sucias, agregue ½ taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado para aumentar la potencia de su detergente diario. Los químicos en el refresco disuelven los residuos grasosos y suavizan el agua de lavado, dando como resultado colores más brillantes y blancos más blancos. Trate las manchas difíciles de grasa con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua. Frote la mancha suavemente para que la pasta penetre en las fibras de la tela y luego lave el artículo como de costumbre.

Ácidos

Las sustancias ácidas disuelven una amplia variedad de compuestos, incluida la grasa y el aceite. El vinagre blanco destilado está hecho de ácido acético. Aunque el vinagre doméstico común no es una solución fuerte, el ácido en el vinagre todavía corta las grasas y disuelve los residuos aceitosos. Agregar 2 tazas de vinagre blanco destilado al ciclo de lavado no solo ayuda a eliminar la grasa, sino que mata cualquier bacteria que pueda estar presente en el lavado, incluidos los microbios que causan el olor comúnmente asociados con los pañales de tela y las manchas de transpiración. Además, el uso de vinagre en el ciclo de enjuague elimina la estática y mantiene la ropa suave y fresca, lo que reduce la necesidad de sábanas para suavizar la ropa.

Bases

Las sustancias alcalinas se conocen como bases. Son poderosos agentes de limpieza capaces de disolver grasas y proteínas. El amoníaco es una base común en el hogar conocida por su aroma acre. Si bien puede que no produzca el ramo más agradable, es excelente para sacar la grasa de la ropa. Simplemente espere a que la máquina se llene, luego agregue ½ taza de amoníaco al lavado. La ropa debe salir fresca y limpia, sin rastros perceptibles de olor a amoníaco. Sin embargo, tenga cuidado al limpiar con amoníaco, especialmente al agregarlo a la ropa. Nunca mezcle amoníaco con lejía ni ningún producto que contenga cloro; Esta combinación de productos químicos produce humos tóxicos que pueden ser mortales.

Tensioactivos

Los tensioactivos rompen los residuos grasosos atrayéndolos químicamente, separándolos efectivamente de superficies duras y telas. Los jabones para platos contienen tensioactivos que hacen maravillas a la hora de cortar grasa. Para crear un desengrasante sencillo y universal, simplemente mezcle ½ taza de jabón líquido para lavar platos con ½ taza de agua. Vierta la solución sobre cualquier artículo particularmente grasiento y frote la tela ligeramente para aplicar la solución en las fibras. Espere 10 minutos, luego enjuague con agua y lave como de costumbre. Para aumentar la efectividad de esta fórmula en particular, agregue 2 cucharaditas. de aceite de naranja de grado de limpieza.

Pin
Send
Share
Send