Cómo traer un viejo piso de baldosas de nuevo a brillar

Pin
Send
Share
Send

Un piso de baldosas más viejo puede verse lúgubre a pesar de que está en buenas condiciones. A menudo, este aspecto deslucido es el resultado de una lechada sucia. La lechada se puede limpiar y volver a sellar para eliminar este problema. Si el mosaico en sí no es brillante, esto generalmente es el resultado del desgaste o arañazos que se han producido con el tiempo. Para hacer que el piso vuelva a brillar, el piso debe limpiarse y renovarse con un acabado profesional o un producto de cera. El piso puede pulirse para obtener un brillo que puede durar hasta dos años.

Brillantes baldosas antiguas que han sido enceradas y pulidas.

Paso 1

Aspira el piso. Use un raspador de lechada y un cuchillo utilitario para cortar el calafateo viejo y eliminar la mugre que se ha acumulado en las esquinas y alrededor de los bordes de los accesorios, paredes, bañeras, platos de ducha y umbrales. Use un cepillo de cerdas manuales para entrar en áreas muy pequeñas cuando sea necesario.

Paso 2

Frota el piso con agua y jabón. Enjuague con agua y seque el piso por completo.

Paso 3

Mezcle el separador de cera en una proporción de un separador por tres partes de agua. Pase el trapeador sobre el piso de baldosas y déjelo reposar durante 15 minutos. Frote el piso con un limpiador de piso eléctrico con almohadillas abrasivas. Los limpiadores y tampones de piso generalmente se pueden alquilar en tiendas de mejoras para el hogar más grandes.

Paso 4

Limpie los residuos y la suciedad creados por el depurador con una aspiradora de líquidos o con toallas a mano. Los pisos amarillentos o sucios a menudo son el resultado de la suciedad atrapada en los acabados de pisos viejos. Dado que no es posible determinar qué productos pueden haber sido utilizados en pisos más antiguos por propietarios anteriores, es mejor usar un buen separador para eliminar la mayoría de los tipos de productos y llegar al mosaico real.

Paso 5

Lave y aspire su piso nuevamente. Mientras friega, busque cada poco de decoloración y suciedad que pueda encontrar. Cuando haya secado el piso limpio, debe estar lo más limpio posible. Si su lechada necesita renovación, este sería el momento de quitarla y volver a cerrarla.

Paso 6

Aplique cera para pisos al piso de baldosas. Use una cera para pisos de grado profesional de una compañía de pisos. Para pisos grandes, use un trapeador de rayón y agite el trapeador en un patrón de figura 8 para evitar que el acabado cree burbujas. Para pisos pequeños, use una almohadilla de pintor de velocidad, usando el mismo patrón de remolino para evitar burbujas. Desea aplicar una capa delgada y uniforme en la parte superior del mosaico. Permita que el piso se seque durante 24 horas.

Paso 7

Pula el piso con un amortiguador de piso. A menudo, un depurador y un amortiguador pueden ser la misma máquina de alquiler con diferentes almohadillas unidas a los discos giratorios debajo de la máquina. El tampón del piso pulirá la cera hasta obtener un brillo brillante y la superficie debe permanecer brillante por hasta dos años de tráfico peatonal regular.

Pin
Send
Share
Send