¿Qué hace la ironita por el césped?

Pin
Send
Share
Send

Ironite es una línea de productos de Pennington Seed Incorporated que contiene hierro, que es esencial para el crecimiento de las plantas. Si un césped es deficiente en hierro, el césped puede volverse amarillento o clorótico. Aplicar Ironite a un césped con deficiencia de hierro ayuda a restaurar un color verde intenso. La línea Ironite incluye varios productos para su césped.

crédito: andreusK / iStock / Getty ImagesUtilice un esparcidor de mano para aplicar gránulos en áreas pequeñas de su césped.

Nutrición Vegetal

Todas las plantas necesitan nutrientes esenciales para crecer. Algunos de estos nutrientes, llamados micronutrientes, se necesitan en pequeñas cantidades. El hierro cae aquí, al igual que el manganeso, zinc, boro, cobre, molibdeno y cloro. Todos los productos de Ironite contienen hierro, como su nombre indica, pero algunos contienen nutrientes adicionales. Las plantas necesitan grandes cantidades de macronutrientes, incluidos nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. La mayoría de los fertilizantes contienen nitrógeno, fósforo y potasio, que tienen respectivamente los símbolos químicos N, P y K. Las relaciones de NPK para los productos de césped Ironite son 1-0-1 para el suplemento mineral de ironita, 12-10-10 para el alimento para césped y plantas Ironite Plus y 6-2-1 para Ironite Plus Lawn & Garden Spray.

El papel del hierro

Las plantas usan hierro para fabricar enzimas y para sintetizar proteínas importantes en la fabricación de clorofila, el compuesto verde en las plantas que se necesita para la fotosíntesis. El césped con deficiencia de hierro puede convertirse en un color amarillo moteado y no crece bien. Aunque el hierro está presente en la mayoría de los suelos, a menudo ocurre en una forma que las plantas no pueden absorber. El óxido de hierro u óxido es un ejemplo. El pH del suelo también afecta la capacidad de las plantas para absorber el hierro. Si el pH del suelo es demasiado alto, las plantas no pueden absorber fácilmente los compuestos de hierro. Los productos de ironita suministran hierro en formas que las plantas pueden usar, y el césped a menudo muestra una mejora rápida del color después de la aplicación de ironita.

Deficiencia de hierro

Pruebe su suelo para determinar si la deficiencia de hierro es la fuente de sus problemas de césped. Si es así, Ironite puede ayudar a reverdecer su césped, al menos temporalmente. El suelo deficiente en hierro a menudo necesita trabajo continuo a largo plazo, como reducir el pH del suelo, para una solución permanente. La gente a menudo cree que el césped que tiene un crecimiento deficiente y el color carece de macronutrientes, como el nitrógeno, que no ayuda al césped con deficiencia de hierro. El suministro de hierro verde la hierba sin agregar macronutrientes innecesarios. Los altos niveles de nitrógeno aumentan las necesidades de corte y riego y pueden promover el desarrollo de enfermedades fúngicas en el césped.

Productos de ironita para céspedes

Las diferentes formulaciones de ironita permiten flexibilidad para aplicaciones de hierro en diversas situaciones de jardinería. El suplemento mineral de ironita es un producto granular que contiene hierro soluble. El principal efecto de este producto es volver a plantar el césped, porque el componente de fertilizante es insignificante. El fabricante recomienda usarlo cuatro veces al año junto con su programa habitual de fertilizantes. Aplíquelo a los céspedes establecidos con un esparcidor de fertilizante a razón de 1 libra por cada 100 pies cuadrados y riegue el césped profundamente. Ironite Plus Lawn & Plant Food suministra 2 por ciento de hierro y azufre en gránulos. Distribuya 20 libras de manera uniforme con un esparcidor de fertilizante sobre 2,500 pies cuadrados de césped establecido hasta cuatro veces al año, regando después de la aplicación. Ironite Plus Lawn & Garden Spray es un producto líquido con manguera que contiene 1 por ciento de hierro. El hierro y los nutrientes pueden ingresar al césped a través de las hojas del césped y las raíces. Adjunte la botella al extremo de una manguera de jardín y abra el agua para aplicar. La aplicación debe ser en suelo húmedo o regado recientemente a razón de cada dos o cuatro semanas, según sea necesario. Mantenga siempre alejados a los niños y las mascotas cuando trabaje con productos químicos para el jardín.

Pin
Send
Share
Send