Plantas y paisajismo aptos para las abejas

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Frederik / imageBROKER / GettyImages Las abejas nativas y los abejorros corren aún más peligro que las abejas melíferas.

Cuando comprendes las muchas formas en que las abejas benefician al medio ambiente, no puedes evitar reconocer lo importantes que son para la supervivencia de la vida en el planeta Tierra. Las abejas no son los únicos polinizadores en la naturaleza, pero son con mucho las más importantes, y sin ellas, la mayoría de las plantas de las que dependen los humanos y otros animales para alimentarse no podrían reproducirse. América del Norte alberga unas 4.000 especies diferentes de abejas, y son responsables de la propagación de una larga lista de cultivos clave que incluye muchas especies de nueces, bayas, verduras, granos y legumbres. Un tercio de los cultivos comestibles que consumen los humanos dependen de la polinización de las abejas para sobrevivir.

Las abejas están en peligro. La población de abejas melíferas en los Estados Unidos ha disminuido en un 40 por ciento desde 2006, y en el Reino Unido, la situación es aún peor. Amenazas planteadas por insecticidas, principalmente neonicotinoides_ y parásitos como _Varroa destructo son parcialmente responsables Sin embargo, una de las razones más importantes para la muerte de las colonias de abejas es la reducción de la diversidad botánica causada por las prácticas de cultivo monocultural y la suburbanización. Esa es una tendencia que los jardineros caseros pueden ayudar a revertir.

Las abejas reciben la mayor atención. La fuerte disminución (50 por ciento en 10 años) en las colonias de abejas manejadas ha llevado a la adopción de terminología científica: Desorden de colapso colonial, o CCD. Sin embargo, las abejas melíferas son solo una de las 4.000 especies en América del Norte, y algunas otras están aún más amenazadas. Cuatro especies de abejorros, por ejemplo, han sufrido una disminución del 90 por ciento en la población desde 1998. Debido a su diferente anatomía, los abejorros y otras especies solitarias pueden polinizar plantas que las abejas no pueden y son importantes para considerar al diseñar un paisaje amigable para las abejas. .

Invitar a las abejas a su paisaje es beneficioso tanto para el jardín como para el medio ambiente en general. Como todas las criaturas vivientes, las abejas necesitan comida, agua y refugio. Ofrezca estos y, como dice el refrán, vendrán las abejas. Tu jardín florecerá junto con las abejas, que prosperarán y avanzarán para esparcir las semillas del crecimiento a lo largo y ancho.

Cultivar plantas que las abejas aman

Crédito: Tom Winger / 500px / GettyImages Las flores azules, moradas y amarillas son las que más gustan a las abejas.

Las abejas se alimentan de néctar y polen y se sienten atraídas por las plantas con flores que les ofrecen. Para que las abejas regresen durante todo el año, su jardín debe presentar plantas que florezcan en diferentes estaciones. Aunque hay una larga lista de posibilidades, las mejores opciones para su jardín dependen de su zona climática. Aquí hay algunos consejos para plantar un jardín que sea apto para las abejas:

  • Concéntrese en las flores con una fragancia dulce y con una sola fila de pétalos. Las abejas tienen más dificultades para extraer el polen de las flores con flores dobles o triples que tienen pétalos en capas.
  • Crea un jardín con predominio de flores amarillas, moradas y azules. Las abejas visitarán otras flores, pero prefieren estos colores.
  • Plante una combinación de especies nativas, como el trébol, la vara de oro y la salvia, para atraer abejorros y abejas solitarias.
  • Agregue una selección de especies del Viejo Mundo, como la lavanda y la lila, para atraer a las abejas melíferas, que no son nativas de América del Norte.
  • Cree grupos de flores de una sola especie para maximizar la cantidad de polen disponible mientras reduce el tiempo de vuelo necesario para recolectarlo.
  • Incluya algunas flores tubulares con aberturas anchas para los abejorros, que en realidad son mejores polinizadores que las abejas y prefieren las flores más grandes.

Proporcione agua y evite los pesticidas

Crédito: Jean-luc Parmentier / 500px / GettyImages Las abejas necesitan un fácil acceso al agua.

Las abejas necesitan agua, y una forma sencilla de proporcionarla es colocar un baño para pájaros en el jardín y mantenerlo lleno. Flota un trozo de madera en el agua para proporcionar un lugar para que las abejas aterricen. Otra forma simple de mantener a las abejas hidratadas es colocar microaspersores en ubicaciones estratégicas y configurar el temporizador para que pulvericen periódicamente durante unos minutos varias veces durante el día. Las abejas se juntarán alrededor del agua nebulizada cada vez que los aspersores estén en funcionamiento. Si le preocupa regar en exceso sus plantas, considere colocar un emisor de goteo en el suelo y dejarlo encendido para que se cree una piscina fangosa para el disfrute de las abejas.

Dado el daño que los pesticidas han infligido a la población de abejas, no hace falta decir que debe evitarlos. Use tierra sana y orgánica y, si es posible, elija plantas que sean resistentes a enfermedades y plagas. Combata las infestaciones con remedios libres de pesticidas, como vinagre, jabón o aceites esenciales y agua, siempre que sea posible. Si es necesario usar un pesticida, úselo solo en plantas que lo necesiten. No lo transmita por todo el jardín.

Dar las abejas cubierta

crédito: Natural Beekeeping Trust Las abejas melíferas a menudo anidan dentro de los troncos de los árboles y en madera muerta.

Puede que le guste la apariencia de un jardín impecablemente cuidado, pero no impresionará a las abejas, que necesitan una cierta cantidad de crecimiento salvaje para refugiarse. Las especies de abejas nativas, que no son sociales de la misma manera que las abejas melíferas, hacen nidos en el suelo, en tallos de plantas o bajo montones de mantillo. Proporcione parches desnudos de tierra descubiertos por barreras de malezas para que estas abejas caven sus madrigueras.

También es una buena idea proporcionar una o más viviendas de abejas de madera o casas para que se congreguen más abejas sociales. Una manera simple de hacer esto es perforar una gran cantidad de agujeros en un pedazo grande de madera, como una sección del tronco de un árbol, y suspenderlo en un lugar sombreado. A las abejas les gustan los jardines con mucho sol, pero tienden a hacer sus nidos a la sombra, y las abejas en particular apreciarán una vivienda de varias habitaciones.

Una pila de ramitas en la esquina del patio puede servir como refugio, al igual que cualquier pieza de madera desgastada y sin pintar. Decorar su paisaje con pequeños troncos y dejar los árboles cercanos sin recortar no solo proporciona hábitat para las abejas, sino que también agrega encanto. Cuando las abejas tienen un buen lugar para anidar, es menos probable que busquen refugio en las paredes de su casa, pero para estar seguras, llene agujeros y calafatee los huecos en su revestimiento para asegurarse de que no puedan encontrar un camino .

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Árbol del cepillo Callistemon citrinus (Abril 2024).