Cuándo y cómo reemplazar una cadena de motosierra

Pin
Send
Share
Send

Cuando su motosierra ha perdido la fuerza para rasgarse y cortar, puede ser hora de reemplazar el caballo de batalla que lo hace rugir. Las cadenas típicas giran alrededor de la barra de la sierra a 50 pies por segundo. Eso es mucho espacio para la fricción y el calor posterior que causa todo roce. Esto desgastará su cadena rápidamente si no realiza un mantenimiento regular. Una cadena en mal estado puede convertirse en un problema grave si se sale volando de la barra o simplemente lo coloca en un lugar donde su sierra se ha apagado pero el proyecto está peligrosamente incompleto. Esas cuchillas mordientes en la cadena reciben una paliza cada vez que usa su motosierra. El proceso de reemplazo solo debe tomar unos minutos una vez que tenga los detalles básicos y las precauciones de seguridad establecidas.

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImages Cuándo y cómo reemplazar una cadena de motosierra

Cómo funciona

Los dientes de una motosierra están precedidos por una pequeña pieza rectangular de metal llamada cortadores. Su trabajo es marcar la madera para que el diente pueda cortarla más fácilmente. Si su motosierra se vuelve más difícil de usar, sentirá tensión en sus brazos mientras trabaja en grandes proyectos. La cadena mantiene su tensión con un tornillo tensor de barra. Los dientes se mantienen unidos con correas de sujeción, que a su vez conectan dos dientes y ayuda a redistribuir toda esa fuerza de corte sobre todas esas correas.

Cuando reemplazar

Si la cadena comienza a verse retorcida con dientes rotos o que faltan por completo, es hora de reemplazar completamente la cadena antes de que lo ponga en una situación peligrosa. Si la cadena se hunde cuando enciende la sierra, apáguela inmediatamente y reemplace la cadena. El hundimiento es una indicación de que las ataduras de la cadena están dañadas y que toda la cadena puede salir volando. La mayoría de los manuales recomiendan repostar y afilar los dientes de la motosierra después de cada uso. Si hace esto, también podría desgastar los dientes a un ritmo más rápido. Ocasionalmente verifique que los dientes no sean demasiado pequeños. Esto puede ser un peligro para usted, ya que los dientes más pequeños tienden a desprenderse de la cadena y volar hacia su cara.

Cómo reemplazar

Retire el panel lateral de la barra guía con la llave que vino con su máquina o una llave de tubo. Si hay un freno conectado, desbloquee el freno antes de quitar la placa de la rueda dentada para no dañar el freno. Una vez que la placa dentada está apagada, la cadena debe estar floja. Simplemente sáquelo del frente de la cuchilla primero para liberarlo del tensor. Afloje los tornillos tensores cuando la cadena esté apagada para poder enroscar con cuidado y más fácilmente la nueva cadena alrededor del tambor del embrague. Compruebe que los enlaces de la unidad están haciendo contacto con la rueda dentada. Envuelva la cadena alrededor de la nariz y alinee la barra tirando de la punta lejos de la carcasa principal de la sierra. Coloque la barra guía cuidadosamente en el pasador de ajuste y vuelva a colocar la placa lateral. Ajuste la tensión con el tornillo tensor.

Pin
Send
Share
Send