Cómo instalar una chimenea para una estufa de leña en un techo de metal

Pin
Send
Share
Send

Si está instalando una estufa de leña en su hogar, una de las etapas finales es la chimenea. Tendrá que sobresalir de manera segura a través del ático y el techo para ventilar su hogar y permitir que su estufa funcione correctamente. Si su techo es de metal, esto puede ser un poco más complicado.

crédito: tbradford / E + / GettyImages Cómo instalar una chimenea para una estufa de leña en un techo de metal

Antes de comenzar cualquier proyecto de instalación de chimenea, es importante consultar con las autoridades locales. Las chimeneas pueden necesitar una altura especial, por lo que es importante estar seguro.

Techo de metal Estufa Tubo intermitente

El parpadeo es un método de impermeabilizar la base de una chimenea. Por lo general, está hecho de piezas delgadas de material impenetrable, lo que inhibe la fuga de agua alrededor de la chimenea, preservando el edificio de los problemas de humedad y moho. El parpadeo a menudo está hecho de metal, que es la norma en un techo de metal.

Bota de chimenea para techo de metal

Un tipo diferente de tapajuntas es una funda de tubo de chimenea. Funcionan mejor en chimeneas redondas más pequeñas y pueden ser ideales para una chimenea con techo de metal. En lugar de tener que cortar usted mismo los materiales de tapajuntas, puede comprar una funda adecuada para su tubo de chimenea.

Consejos de instalación

Al instalar una chimenea para una estufa de leña en un techo de metal, primero deberá evaluar la posición. Coloque la chimenea donde estaría relacionada con la estufa y marque el centro de la chimenea en el techo. Taladre un pequeño agujero en este lugar para marcar el centro de la chimenea.

Usando una brújula, dibuja el diámetro de la chimenea. Asegúrese de incluir espacio libre, que generalmente es de al menos 2 pulgadas entre la chimenea y cualquier material potencialmente combustible. Una vez que esté totalmente seguro sobre el tamaño y la posición, puede cortar el agujero con una sierra de calar con una hoja combinada.

Ahora puede instalar su chimenea a través del agujero cortado. A continuación, deberá flashearlo, utilizando cinta adhesiva, chapa metálica o una funda de chimenea. Existen diferentes opciones para el tapajuntas de la estufa de leña, así que elija según los consejos del fabricante de la chimenea.

Tendrá que levantar ligeramente el techo de metal para deslizar su tapajuntas en su lugar. Usando calafateo, arregle el tapajuntas en su lugar. Calafatear es particularmente importante cuando se trabaja en un techo de metal, ya que se adherirá sin dañar, abollar o romper el metal.

De acuerdo con las recomendaciones del fabricante de la chimenea, instale la chimenea en la estufa. Usando el calafateo, repase cualquier espacio o espacio y séllelos para garantizar una impermeabilización completa.

Pin
Send
Share
Send