Cómo matar olmos chinos

Pin
Send
Share
Send

Los olmos chinos (Ulmus parvifolia) son árboles de ramas débiles que invaden rodales de árboles más deseables y absorben agresivamente la humedad y los nutrientes. Como resultado, los árboles y arbustos preferidos pueden atrofiarse o incluso eliminarse. Hay varias formas de matar a los invasores no deseados. El mejor curso de acción debe determinarse en función del tamaño del olmo chino.

Crédito: y-studio / iStock / Getty Images Las ramas de los olmos chinos se rompen fácilmente con el viento, el hielo y las fuertes nevadas.

Crecen rapido

Los olmos chinos son árboles de hoja caduca que crecen más de 3 pies por año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 4 a 9. Comúnmente alcanzan un máximo de 40 a 50 pies, pero pueden crecer hasta 70 pies. Si bien pueden ser árboles de sombra atractivos, se consideran una especie invasora en muchas áreas dentro de los Estados Unidos.

Pequeños retoños

Los retoños jóvenes se pueden tirar a mano. Simplemente tome el retoño en la base del tronco y tire hacia arriba con una presión lenta y constante. Tenga cuidado de obtener todas las raíces ya que brotarán nuevos retoños de los pedazos de raíz que quedan en el suelo. El mejor momento para tirarlos a mano es poco después de una buena lluvia mientras el suelo aún está húmedo. Si no se pronostica lluvia, riegue los retoños para humedecer el suelo uno o dos días antes de tirar de ellos.

Árboles pequeños a medianos

Los olmos chinos con un diámetro de tronco de 4 pulgadas o menos se pueden matar rociándolos con un herbicida que contiene triclopir. Idealmente, los árboles deben rociarse en primavera o verano, pero el herbicida sigue siendo efectivo en otoño. Triclopyr está disponible en formulaciones listas para usar y concentradas. Para árboles con un diámetro de tronco de 1 1/2 a 4 pulgadas, combine un cuarto de galón de concentrado de triclopir con tres cuartos de galón de combustible diesel. Si los troncos de los árboles son más pequeños que 1 1/2 pulgadas, diluya el concentrado de triclopir a razón de una parte de herbicida en cinco partes de diesel. Vierta la mezcla en una mochila o pulverizador de bomba manual que tenga una boquilla pequeña. Rocíe el pie inferior del tronco del árbol con la mezcla de triclopir hasta que esté completamente húmedo y casi goteando. Tenga mucho cuidado con los árboles y arbustos deseables. El spray a la deriva puede dañarlos. Use ropa protectora y no rocíe el herbicida en un día ventoso.

Árboles más grandes

Los olmos chinos con troncos de más de 4 pulgadas de diámetro se pueden cortar y matar con triclopir. El árbol debe cortarse lo más cerca posible del suelo. El muñón debe rociarse con triclopir para matarlo y las raíces. Mezcle una parte de concentrado de triclopir en cinco partes de aceite vegetal o diesel o use el triclopir listo para usar. Rocíe el herbicida sobre la superficie del tocón cortado inmediatamente después de cortar el árbol.

Pin
Send
Share
Send