¿Cuándo cortar los pinos?

Pin
Send
Share
Send

Los pinos son un tipo de árbol de hoja perenne, lo que significa que crecen hojas durante todo el año. A diferencia de los árboles de hoja caduca, tienen hojas en forma de aguja con conos con semillas. Generalmente necesitan menos poda. Los pinos deben cortarse solo para eliminar ramas muertas o dañadas o para fomentar un nuevo crecimiento. La mejor época del año para podar los pinos es a fines del invierno o principios de la primavera. La poda incorrecta podría dañar severamente el desarrollo de la planta y, en algunos casos, incluso matarla.

Recorte por razones correctivas

Los pinos generalmente se podan por razones correctivas para eliminar ramas rotas o enfermas y evitar invasiones de insectos. La mejor época del año para cortar un árbol por razones correctivas es durante la temporada de invierno, cuando la planta está en reposo. Esto alentará el crecimiento saludable del árbol para la primavera. Sin embargo, si su árbol ha sufrido daños inesperados debido al mal tiempo u otras razones, debe podar el árbol de inmediato, sin importar la época del año. Al podar un pino por razones correctivas, siempre corte las ramas sanas, debajo del área muerta o enferma. Si no corta toda la madera vieja, no se desarrollarán nuevas ramas.

Velas de poda

Durante la primavera, la posibilidad de invasión de insectos y enfermedades en su árbol es menos probable. Por lo tanto, si desea mantener la forma y el tamaño de su árbol, debe podarlo después del primer período de crecimiento en primavera, según la técnica Susan French y el horticultor Lee Appleton de la Universidad Tecnológica de Virginia. Durante este tiempo, debe notar el crecimiento de nuevos brotes, o velas, en la punta de las ramas. Corta estas velas a la mitad. Esto ayudará a estimular nuevos brotes y estimulará la densidad del árbol. Si desea mantener el desarrollo de su árbol, repita este proceso anualmente.

Cuando no recortar

A menos que su árbol haya sufrido daños inesperados, evite podarlo a fines del verano o principios del otoño. Si podas tu árbol durante una estación seca de verano, corres el riesgo de que los escarabajos de la corteza ataquen tu árbol. Según un artículo en Yardener.com, los escarabajos de la corteza pueden atacar a un árbol en tal cantidad que pueden matarlo.

Recortar durante la caída también puede causar daños graves. Podar un árbol durante cualquier estación normalmente estimulará un nuevo crecimiento. Sin embargo, el nuevo crecimiento estimulado durante el otoño puede no desaparecer antes del comienzo del invierno. Esto podría causar que el pino se dañe, o incluso muera, por la dureza del clima frío.

Pin
Send
Share
Send