Brotes de soja comparados con brotes de frijol mungo

Pin
Send
Share
Send

Brote frijoles en casa para obtener una fuente constante de vegetales frescos baratos y nutritivos. La producción casera con semillas orgánicas compradas de una fuente confiable evita las preocupaciones raras de salud sobre los brotes producidos en masa. Compare los brotes de soja, mung, lentejas y frijoles adzuki para conocer sus sabores particulares. Lávese las manos antes de manipular brotes, enjuague bien antes de comer y mantenga las semillas en un lugar fresco y seco.

¿Cuáles son las diferencias entre los brotes de soja y frijol mungo?

Valores nutricionales

Los brotes de soja y frijol mungo son fuentes de alimentos bajos en grasa que no contienen colesterol durante todo el año. Ambos contienen vitaminas B, que incluyen tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. También son buenas fuentes de fibra dietética y proteína vegetariana. La soya contiene 20 a 25 por ciento de proteína vegetal; frijoles mung contienen 22 por ciento. Seis onzas de frijol mungo contienen 60 calorías y la misma cantidad de soya tiene 200 calorías. Ambos tipos de brotes son más nutritivos tan pronto como se ven pequeñas hojas verdes en las puntas.

Cultivo de brotes de soja y frijol mungo

Algunos frijoles son más fáciles de germinar que otros. Los frijoles mungo necesitan ocho a 12 horas de remojo, germinan en dos a cinco días y se mantienen durante dos a seis semanas. La soja es más difícil de germinar, a menudo se abre, se decolora y desarrolla un sabor amargo si no se usa cuando es muy joven. Los frijoles de soya requieren remojo entre dos y cuatro horas, germinan en dos o seis días, se mantienen refrigerados durante dos o cuatro semanas y producen el doble de brotes que los frijoles.

Usos de los brotes de soja y frijol mungo

Los frijoles mungo son el tipo de brotes más común y fácilmente disponible. Se presentan principalmente en las cocinas asiáticas y tienen un sabor dulce, a nuez y una textura crujiente. Los usos incluyen agregar a los platos cocinados al final del proceso. Estos brotes de tallo grueso pueden soportar varios minutos de cocción. Los brotes de frijol mungo se pueden freír o cocinar en platos tradicionales chinos como el pollo chow mein y chop suey, o comerlos crudos en ensaladas y sándwiches. Los frijoles de soya tienen un sabor a frijol más pronunciado y a menudo se prefieren cocinados, incluso por los entusiastas comedores de brotes. Los frijoles de soya son más difíciles de digerir cuando están crudos, así que intente cocinarlos en guisos y sopas, o agregue a un salteado. Servido crudo o cocido, 12 oz. de brotes de soya mung o soya son suficientes para servir en ensaladas o como guarnición para entre cuatro y seis invitados. Enjuague bien ambos tipos de brotes antes de cocinarlos o comerlos crudos.

Beneficios de la salud

Los beneficios de los frijoles mung son los asociados con todos los brotes de frijol. Contienen las necesidades dietéticas de proteínas y fibras vegetales frescas, así como vitaminas C y B. Los brotes de soja también confieren los mismos beneficios protectores que otros productos de soya como tofu, tempeh, leche de soya y salsa de soya. Estos beneficios incluyen posibles reducciones del riesgo de enfermedades del corazón al reducir el colesterol LDL. En Asia, donde las tasas de consumo de productos de soya son altas, las tasas de cáncer de próstata y de mama son bajas. Los ingredientes activos que se consideran responsables de esta acción de protección son las sustancias daidzeína y genisteína. Las mujeres con cáncer de seno con estrógenos positivos deben evitar los brotes de soya, ya que contienen hormonas vegetales que pueden estimular el crecimiento de sus tumores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Bean Pastas and Lentil Sprouts (Mayo 2024).