Cómo probar si un devanado del motor está conectado a tierra

Pin
Send
Share
Send

Un motor falla cuando sus devanados se cortocircuitan a tierra, se cortan entre sí o se abren, una ruptura en el cable del devanado. El cable en los devanados utiliza una cubierta aislante como barrera de aislamiento. Si el aislamiento del devanado se desgasta cerca de la carcasa del motor, el devanado de alambre desnudo se pone a tierra. Los técnicos deben realizar una serie de pruebas en un motor eléctrico durante el mantenimiento preventivo de rutina o antes de reemplazarlo; Esto incluye probar el motor en busca de devanados conectados a tierra.

Siempre pruebe motores en busca de devanados a tierra antes de reemplazarlos.

Paso 1

Desconecte la electricidad al motor. Si el electrodoméstico del motor se enchufa en un receptáculo de pared, entonces retire el enchufe del receptáculo. Si el motor opera un aparato que se conecta a un disyuntor, como un motor compresor de aire acondicionado, apague el disyuntor apropiado.

Paso 2

Acceda a las conexiones eléctricas del motor y su caja. Cada tipo de aplicación de motor requiere su propio tipo de acceso. Por ejemplo, extraiga el panel posterior de un refrigerador para alcanzar el motor del ventilador de condensación o desconecte un ventilador de techo para alcanzar su motor.

Paso 3

Etiquete cada cable del motor con una etiqueta de cinta adhesiva y un lápiz. Tome notas en la cinta identificando el terminal del cable. En la mayoría de los casos, los terminales de cable tienen etiquetas de identificación estampadas junto al terminal.

Paso 4

Desconecte todos los cables del motor. Si los cables del motor usan conectores de terminal deslizables, agarre el conector del terminal con unos alicates de punta fina y extráigalo del terminal del cable. Si el motor usa tornillos para mantener los conectores de la terminal en su lugar, afloje el tornillo con el destornillador correcto, a menudo una cabeza de Philips, y retire el conector de la terminal.

Paso 5

Gire un multímetro u ohmímetro a su configuración de resistencia más alta. Un multímetro tiene configuraciones de voltaje, amperaje y resistencia. Los ohmímetros leen la resistencia.

Paso 6

Toque una de las sondas del medidor con la carcasa del motor. Si el fabricante pintó la carcasa del motor, raspe la pintura de un área pequeña con un destornillador y luego coloque la sonda del medidor en el lugar desnudo.

Paso 7

Toque la segunda sonda del medidor con uno de los terminales de cable del motor. Lee el medidor. El medidor debe leer infinito. De lo contrario, los devanados del motor están en cortocircuito a tierra. Repita este paso para cada terminal de cable.

Pin
Send
Share
Send