Cómo instalar pisos de vinilo laminado sobre baldosas de cerámica

Pin
Send
Share
Send

En algunos casos, las baldosas cerámicas pueden crear la opción de pisos resistentes y de alta calidad para habitaciones como cocinas y baños. A pesar de su atractivo general, a veces las baldosas cerámicas deben reemplazarse. O posiblemente, una habitación solo necesita una actualización estética nueva. Una manera fácil y asequible de dar nueva vida a una habitación antigua es mediante la instalación de pisos de láminas de vinilo sobre pisos de baldosas. Cubrir su piso de baldosas con vinilo es una tarea bastante fácil, pero deberá tomar ciertas medidas importantes para asegurarse de que su nuevo piso resistirá el paso del tiempo.

crédito: peter_mladenov / iStock / GettyImages Una manera fácil y asequible de dar nueva vida a una habitación vieja es mediante la instalación de pisos de láminas de vinilo sobre pisos de baldosas.

¿Puede el vinilo ir sobre el azulejo?

La respuesta corta a esta pregunta es sí, ¡puede! Sin embargo, no podrá simplemente desplegar una lámina de vinilo y colocarla sobre sus baldosas cerámicas. Por lo tanto, se debe manejar alguna preparación para garantizar que se realice el trabajo más eficaz.

Para colocar cualquier piso nuevo sobre sus pisos existentes, deberá comenzar con una superficie limpia y nivelada que esté libre de suciedad, escombros y mugre, y que no tenga grietas ni astillas. Para preparar su superficie, barra sus pisos y pase un trapeador con agua jabonosa, teniendo mucho cuidado para eliminar las manchas pegajosas o cerosas. Si sus baldosas tienen una capa brillante sobre ellas, debe lijarlas con papel de lija de grano 220 en habitaciones más pequeñas y una lijadora orbital para áreas grandes para crear una superficie porosa para que se adhiera su nuevo adhesivo.

También deberá asegurarse de que sus baldosas cerámicas estén unidas de forma segura a las tablas del piso debajo, ya que cualquier piso nuevo requiere una superficie lisa y plana para colocar. Una cosa a tener en cuenta antes de comenzar es cómo funciona el resto de la habitación con su piso existente. Si sus baldosas cerámicas son gruesas, es posible que deba quitarlas antes de instalar su nuevo piso, ya que la nueva capa agregada puede provocar problemas estructurales como evitar que se cierre una puerta.

Vinilo sobre azulejos en la cocina

Para crear una superficie uniforme, comience quitando los zócalos alrededor del perímetro de su habitación, lo que dará como resultado un acabado sin costuras alrededor de sus bordes. Luego, deberá completar las líneas de lechada entre las baldosas utilizando un compuesto autonivelante. Una vez que su compuesto se haya secado, aplique adhesivo al piso y déjelo secar hasta que alcance una consistencia pegajosa para ayudar a que su piso se adhiera bien.

Cuando llegue el momento de colocar el vinilo sobre las baldosas en la cocina, use un rodillo para pisos para eliminar las burbujas de aire que se puedan acumular debajo de la superficie y deje que todo se seque durante varias horas antes de volver a colocar los zócalos en las paredes.

Vinilo sobre azulejo en el baño

Colocar vinilo sobre un baño de azulejos es una opción práctica, ya que el vinilo es conocido por funcionar bien en áreas propensas a la humedad. Como este espacio es típicamente más pequeño que las cocinas y está lleno de más accesorios como un inodoro, lavabo y bañera, se deben tomar medidas de preparación adicionales para garantizar un trabajo bien hecho.

Para instalar el vinilo sobre el piso del baño con azulejos, siga los mismos pasos para instalar el vinilo sobre los azulejos en la cocina, pero retire todo lo que pueda del piso antes de comenzar, como el inodoro o un tocador. Cuando trabaje con adhesivo en espacios más reducidos, la ventilación es esencial, así que asegúrese de abrir las ventanas y puertas que pueda y haga funcionar un ventilador para ayudar a que el aire se mueva por el espacio.

Pin
Send
Share
Send