Tipos de estufas

Pin
Send
Share
Send

Entrar en una tienda de electrodomésticos para elegir su nueva estufa comienza con entusiasmo y anticipación. Pero puede volverse abrumador rápidamente una vez que vea todas las diferentes opciones. Investigar antes de comprar le ayuda a comparar los tipos de estufas para que pueda reducir sus compras al tipo específico que desea.

crédito: ablokhin / iStock / GettyImages Hacer su investigación antes de comprar le ayuda a comparar los tipos de estufas para que pueda reducir sus compras al tipo específico que desea.

Fuente de energía de la estufa

La forma más básica de clasificar las superficies de las estufas es por la fuente de energía. Las dos opciones son gas y electricidad. Si está reemplazando una estufa existente, es probable que elija el mismo tipo de fuente de energía porque es más fácil de reemplazar. Si está construyendo una nueva casa, tiene más flexibilidad porque puede hacer que el constructor suministre a la cocina su fuente de energía preferida para la estufa.

Si desea cambiar de gas a eléctrico o de eléctrico a gas en una casa existente, necesitará un profesional para instalar la fuente de alimentación adecuada en el área de su estufa. Las estufas eléctricas generalmente requieren un Toma de 220 voltios en lugar de la toma de corriente doméstica estándar de 110 voltios. Necesitará un electricista para instalar el tomacorriente adecuado para su cocina eléctrica si su cocina aún no tiene uno.

Estufa de gas

Uso de estufas de gas llamas abiertas calentar las sartenes. La llama distribuye el calor de manera uniforme en el fondo de las ollas y sartenes, lo que ayuda a que la comida se cocine de manera uniforme. A diferencia de las estufas eléctricas, que tardan en calentar los quemadores, las estufas de gas proporcionan calor intenso instantáneo a sus sartenes para que pueda comenzar a cocinar de inmediato.

A muchos cocineros les gusta ver la intensidad de la llama como una guía para la configuración del calor. La llama crece y se contrae a medida que ajusta la perilla, dándole más control de temperatura preciso. La mayoría de los utensilios de cocina son compatibles con estufas de gas. Tienden a usar menos energía que las estufas eléctricas.

La limpieza es más difícil en una estufa de gas debido a todos los rincones y grietas. Las llamas abiertas pueden presentar un peligro de incendio. Las brisas o las corrientes de aire de una ventana cercana pueden hacer que disminuyan las llamas, lo que a veces puede provocar una cocción desigual.

Estufa eléctrica

Uso de estufas eléctricas elementos de calentamiento para calentar las sartenes y cocinar alimentos. Tienden a calentarse más lentamente que las estufas de gas, y es más difícil obtener ajustes precisos de temperatura. Pero generalmente puede alcanzar una temperatura de quemador más baja de lo que es posible con una estufa de gas.

Todos los tipos de estufas eléctricas tienden a funcionar mejor con sartenes de fondo plano. Los fondos lisos le dan a las sartenes un contacto más directo con el quemador para un mejor calentamiento. Los utensilios de cocina con crestas en la parte inferior pueden tardar más tiempo en calentarse en una estufa eléctrica.

Estufa de bobina

Uso tradicional de cocinas de tipo bobina elementos calefactores en espiral de metal con un cable eléctrico incrustado en ellos. La electricidad pasa a través del cable y calienta las bobinas de metal, que luego calienta su sartén.

Los quemadores de bobina eléctrica suelen ser opción de estufa más barata, lo que ayuda cuando tienes un presupuesto limitado. Puedes usar cualquier tipo de sartenes con ellos. Las bobinas son fuertes y difíciles de romper, pero también son baratas de reemplazar si algo sale mal.

Las bobinas pueden provocar una cocción desigual, especialmente si no están niveladas y hacen que la comida se acumule en un extremo de la sartén. También son más difícil de limpiar debido a los espacios abiertos debajo de las bobinas. Las bandejas de goteo recogen algunos derrames, pero se necesita más trabajo para limpiarlos que con un rango superior suave. Las bobinas también tardan más en enfriarse, lo que puede causar quemaduras si no se da cuenta de que el quemador aún está caliente.

Gama suave superior

Una opción más moderna es la estufa eléctrica de superficie lisa, que cuenta con una superficie continua y lisa hecha de un material de vidrio y cerámica. Verá el contorno de los quemadores impresos en el vidrio, pero no verá los elementos de calentamiento reales cuando se apaga la estufa. Cuando los quemadores están encendidos, los elementos calefactores a menudo brillan en naranja debajo del vidrio, haciéndolos visibles.

La superficie lisa y plana permite que las ollas se asienten niveladas sobre el quemador y permite un calentamiento uniforme. Una estufa eléctrica lisa también es más fácil de limpiar ya que no tiene grietas ni huecos. Muchos modelos vienen con características adicionales, como quemadores dobles que funcionan como quemadores pequeños o grandes y zonas de calentamiento para mantener los alimentos a una temperatura constante sin sobrecocción. Otro beneficio para muchos propietarios de viviendas es el aspecto más moderno de las estufas de superficie lisa.

Un inconveniente potencial es la posibilidad de que se rompa la parte superior del vidrio, que es una reparación costosa. La parte superior de vidrio templado es fuerte y generalmente no se rompe, pero puede romperse o romperse si deja caer algo pesado directamente sobre ella. Las estufas con tapa de vidrio también pueden ser difíciles de limpiar si los alimentos se cocinan sobre los quemadores, especialmente los alimentos azucarados que se caramelizan. La tapa de cristal también es propensa a rascarse, lo que puede suceder cuando usas utensilios de cocina que son toscos en la parte inferior.

Placas de inducción

Las estufas de inducción usan un tipo especial de elemento debajo de la parte superior lisa para crear un campo magnético. Solo los utensilios de cocina compatibles con la inducción pueden generar calor, cocinando los alimentos directamente sin calentar la superficie de la estufa. El campo magnético hace que los utensilios de cocina se calienten debido al hierro en las sartenes. Eso significa que si algo más que los utensilios de cocina listos para inducción se enciende en el quemador, no se quemará ni se calentará.

Estufas de inducción calentar rápidamente en comparación con otros tipos de estufa y permiten ajustes de temperatura más precisos. También calientan y cocinan sus alimentos de manera uniforme, lo que puede brindarle mejores resultados y evitar que se quemen. Las estufas de inducción suelen ser la opción más eficiente desde el punto de vista energético, y dado que calientan los alimentos directamente, no generan mucho calor adicional que obtienes con otras estufas. Al igual que la estufa eléctrica lisa tradicional, las estufas de inducción tienen una parte superior sólida que es fácil de limpiar.

El principal inconveniente es el costo de las estufas de inducción. Tienden a entrar en el extremo superior de las opciones de estufa. También necesitarás utensilios de cocina compatibles con inducción, lo que puede significar que necesita comprar ollas y sartenes nuevas.

Placas de cocción modulares

Si no puede decidir qué tipo de estufa funciona mejor para usted, considere una estufa modular. Estas estufas personalizadas te permiten elige una mezcla de quemadores eléctricos, de gas e inducción para que pueda tener lo mejor de cada tipo. Puede tener la opción de incorporar una parrilla interior, wok, freidora o plancha en la estufa modular.

Estas placas de cocción utilizan diferentes módulos con las diferentes superficies de cocción o métodos. Usted elige las opciones que desea, y van juntas en una estufa personalizada. Esta opción le brinda más flexibilidad en los tipos de quemadores que tiene.

Estufa vs Rango

Otra decisión que debe tomar es elegir entre una estufa independiente y una gama completa. La estufa se coloca encima de su mostrador y solo incluye los quemadores de la estufa. Una gama incluye una unidad completa con el horno y la estufa integrados en uno.

Al igual que la fuente de alimentación de su estufa, la decisión de la estufa o la estufa a menudo depende de la configuración actual de su cocina. Es mucho más fácil reemplazar su unidad existente con mismo tamaño y tipo para evitar cualquier construcción o cambio en el diseño de su cocina. Si está construyendo su hogar, puede elegir qué opción prefiere.

Algunos cocineros prefieren un horno separado instalado en la pared a una altura más alta para facilitar el acceso. Este arreglo puede dejar más espacio para armarios de cocina. Elegir un rango es a menudo lo más opción rentable para obtener espacio en la estufa y en el horno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo elegir la estufa correcta (Mayo 2024).