Cómo identificar árboles de Sumac

Pin
Send
Share
Send

El árbol de zumaque puede ser cualquiera de las numerosas especies encontradas dentro del género Rhus, clasificadas oficialmente como plantas con flores. El zumaque puede crecer en cualquier lugar entre 3 pies y 30 pies de altura, y se encuentra en todo el mundo en regiones templadas y subtropicales. Si bien algunas características varían de una especie a otra, todos los árboles de zumaque comparten ciertos rasgos comunes que le permiten identificarlos fácilmente simplemente examinando la planta en cuestión.

Muchas especies de zumaque crecen flores en racimos, como el zumaque de cuerno de ciervo que se muestra aquí.

Paso 1

Observe la forma general del árbol y otros del mismo tipo que crecen cerca. Los Sumacs se propagan mediante un proceso conocido como "montículo", en el cual retoños de raíz o semillas caídas brotan para formar una colonia de plantas de crecimiento cercano. Los árboles de Sumac a menudo tienen troncos doblados o ramificados y ramas erráticas que crecen para llenar uniformemente el espacio disponible para ellos, lo que facilita aún más la identificación.

Paso 2

Mira las hojas Las hojas de la mayoría de las plantas de zumaque crecen en lo que se conoce como un compuesto pinnado: dos hileras de hojuelas que crecen en un tallo central. En la mayoría de las especies, estas hojas son largas y puntiagudas, formando frondas de palmeras o helechos.

Paso 3

Examina las flores y las bayas. Las flores de zumaque crecen en grupos apretados de pequeñas flores, y pueden variar en color de rojo a verde a blanco, dependiendo de la especie. Estas flores tienen cinco pétalos y crecerán en pequeños frutos que también variarán en color. Las bayas de algunas especies de zumaque cuelgan hacia abajo, mientras que otras crecen en torres verticales, pero todas se presentan en grupos gruesos de fruta pequeña.

Pin
Send
Share
Send