¿Sabes cómo se usaron originalmente las luces de té?

Pin
Send
Share
Send

crédito: CB2

Nunca nos detuvimos a pensar por qué una "luz de té" se llama así, hasta ahora.

Desde las ceremonias del té de Japón hasta los salones de Inglaterra, las velas pequeñas (no hay un estándar oficial, pero las luces del té son generalmente de aproximadamente una pulgada y media de ancho y tres cuartos de pulgada de alto), casi siempre se presentan en un recipiente de metal , estaban mayormente orientados al servicio. Sentados en un calentador de té especial o debajo de una bandeja de comida, emiten el calor suficiente para mantener caliente el té o el almuerzo, y su rápido tiempo de quemado significa que no tienen que preocuparse por la reutilización.

crédito: Etsy

Durante siglos, la humilde luz del té fue el equivalente a la vela de lo visto y no escuchado, ¿sentido y no olido, tal vez? - Pero eso comenzó a cambiar a fines del siglo XX, cuando la fiebre de las velas decorativas barrió las casas de, bueno, casi todos.

Una verdad increible San Francisco Chronicle La historia de tendencias de 1998 explora el atractivo de una casa llena de velas:

"Son de baja tecnología", dice Faith Popcorn, un experto en tendencias de Nueva York. "La gente está buscando iluminación, metafísica y en realidad. Tengo velas por toda mi casa. Las uso para recordarme que la tecnología no es la respuesta a todo".

Las luces de té ayudaron especialmente a crear los años 90 a la luz de las velas: imagina cualquier episodio de Sexo y la ciudad en el que un personaje femenino de alguna manera tuvo tiempo de encender 100 velas pequeñas en los momentos entre llevar una cita a casa y meterse en la cama. Su luz efímera, junto con el hecho de que se puede tener un paquete de 20 lámparas de té por menos de cinco dólares, los convirtió en un elemento imprescindible para el romance de gran producción.

Ahora, es muy probable que encuentre luces de té eléctricas en el recipiente votivo de sal del Himalaya que es de rigor en las mesas de noche de personas que probablemente aparezcan en las historias de tendencias de los periódicos. La luz moderna del té puede carecer de la capacidad de calentar el té como lo pretendieron sus inventores hace mucho tiempo, pero tiene una ventaja clave: si la derriba en un momento de pasión, es poco probable que encienda algo.

Pin
Send
Share
Send