¿Qué es el PVA Primer?

Pin
Send
Share
Send

Estás sentado en tu casa recién construida o en una habitación remodelada y estás mirando el panel de yeso terminado. La junta entre cada pieza de paneles de yeso está visiblemente cubierta con compuesto para juntas y cinta de paneles de yeso. Está listo para comenzar a pintar, pero primero debe aplicar acetato de polivinilo (PVA), una imprimación que sella el panel de yeso.

La imprimación PVA se utiliza en paredes exteriores e interiores.

Propósito de PVA Primer

El imprimador de PVA es un producto a base de látex que sella los poros del panel de yeso. La imprimación actúa como un adhesivo para que la capa de pintura de acabado se adhiera mejor a la pared. Aunque la imprimación de PVA se endurece, aún es suave, lo que permite que el color final se destaque más y continúe siendo más suave. Sin la imprimación, tendrá que colocar varias capas de pintura de acabado sobre el panel de yeso porque la pintura no humedece ni sella la superficie del panel de yeso, así como la imprimación de PVA.

Tintado

Es importante recordar que la imprimación de PVA se puede teñir para que coincida con el color de la pintura de acabado que planea usar. La tinción de la imprimación de PVA permitirá que la capa de pintura de acabado cubra mejor la pared. La cantidad de tintado puede ser la mitad del color de la capa de acabado. Un color de capa de acabado más oscuro requerirá que coloque un tinte gris en la imprimación de PVA.

Marcas

Fine Home Building recomienda que use la misma pintura de imprimación y acabado PVA de la misma marca. Si usa una pintura Sherwin-Williams, entonces debe usar una imprimación PVA Sherwin-Williams. Los fabricantes usan ingredientes tanto en la imprimación como en la pintura que le brindarán una mejor cobertura cuando se usan juntos.

Sincronización

Una vez que haya aplicado la imprimación de PVA, es mejor aplicar la capa de pintura de acabado en dos días. Más allá de dos días, el cebador de PVA pierde su integridad. Si espera más de dos días, la imprimación puede endurecerse y agrietarse. Tendrá que volver a aplicar la imprimación si espera demasiado.

Pin
Send
Share
Send