Cómo cuidar una planta hermana roja hawaiana de Ti

Pin
Send
Share
Send

La planta de hawaiana (Cordyline fruticosa, syn. Cordyline terminalis) viene en una amplia variedad de colores o combinaciones de colores en 20 especies y docenas de cultivares. "Red Sister" es una variedad comercial ampliamente disponible, cuyo nombre proviene de su follaje de color rosa oscuro, salpicado de borgoña. Red Sister se cultiva como una planta de paisaje al aire libre en áreas subtropicales y tropicales, y es una planta de interior ampliamente cultivada en climas más cálidos. Dadas las condiciones y cuidados adecuados, y protegida del frío, una cordyline Red Sister puede convertirse en una planta grande que puede dar un toque de color a cualquier espacio.

Cuidado al aire libre

Paso 1

Elija un lugar con luz brillante, pero evite plantar su hermana roja a pleno sol, ya que las hojas pueden arder. Una exposición oriental o meridional es óptima, pero se acepta la semi sombra. Mientras más luz, más colorido será el follaje.

Paso 2

Retire su planta de ti del contenedor y afloje las raíces. Cava un hoyo dos veces el diámetro del contenedor de la planta y 3 pulgadas más profundo. Agregue 3 pulgadas de compost al fondo del hoyo.

Paso 3

Coloque la planta en el hoyo y llénelo con agua. Mientras el agua se empapa, comience a agregar alternativamente el suelo original con el compost en capas de aproximadamente 2 pulgadas de espesor. Agregue más agua según sea necesario. Agregar la tierra y el compost mientras el agua está en el hoyo ayuda a que la tierra se asiente y evita bolsas de aire. Cubra el hoyo con tierra sacada del hoyo. Apisonar bien el suelo alrededor de la planta.

Paso 4

Espolvorea una taza de sal de Epsom alrededor de la planta y trabaja en la parte superior del suelo. Riega la planta a fondo.

Paso 5

Fertilice con un arbusto de liberación lenta y fertilizante para árboles que contenga elementos menores dos veces al año, a principios de primavera y finales de verano.

Paso 6

Verifique regularmente si hay plagas como los ácaros, escamas o cochinillas, y trate rociando las superficies superiores e inferiores de las hojas con jabón insecticida de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Verifique si hay signos de manchas en las hojas y enfermedades causadas por el tizón, y trate con un fungicida natural, como cobre líquido o aceite de neem, según las instrucciones de la etiqueta. Rocíe las plantas solo temprano en la mañana o al anochecer, cuando hace más frío, para evitar quemar las hojas.

Paso 7

Proteja su planta de las temperaturas de congelación cubriéndola con una manta atada alrededor de la base de la planta. No corte las extremidades dañadas por el frío hasta que salga un nuevo crecimiento en la primavera.

Cuidado interior

Paso 1

Plante su planta de Red Sister en una maceta con buen drenaje en un recipiente de plástico resistente al menos 2 pulgadas más ancho que su recipiente actual. Coloque la planta en una ventana iluminada orientada al este o al sur.

Paso 2

Mezcle gránulos de fertilizante de liberación programada para todo uso en la pulgada superior del suelo a razón de 1 cucharadita por galón de tamaño de maceta. Riegue la planta completamente después de plantar, y cuando las 2 pulgadas superiores del suelo estén secas.

Paso 3

Vea el Paso 6 en la Sección 1 para obtener instrucciones sobre el control de plagas y enfermedades.

Paso 4

Coloque su planta de ti en semi sombra al aire libre en verano si lo desea. Protéjalo de las temperaturas de congelación llevándolo al interior.

Pin
Send
Share
Send