Cómo usar el bórax como ablandador de agua

Pin
Send
Share
Send

El bórax, también conocido como borato de sodio o tetraborato de sodio, se produce naturalmente en la tierra y se extrae en el desierto de Mojave. El bórax tiene muchos usos comunes; es mejor conocido como un refuerzo para la ropa, pero también es un quitamanchas, desinfectante y desodorante y una ayuda natural para suavizar el agua. Más del 85 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen agua dura, lo que hace que la ropa se vea sucia y se sienta áspera.

El bórax tiene muchos usos domésticos.

Paso 1

Compre una caja de bórax en el pasillo de lavandería de su supermercado; El bórax es un polvo blanco y viene en una caja de 1 a 2 libras.

Paso 2

Agregue 1/2 taza de bórax con su detergente regular si tiene agua dura; ayudará a que su detergente haga un mejor trabajo al eliminar los químicos de agua dura. Su ropa olerá más fresca y las manchas difíciles saldrán más fácilmente.

Paso 3

Ponga el bórax en cada carga de ropa que lava, especialmente para agua muy dura. Para pequeñas cantidades de ropa hecha a mano, use 1 cucharada de bórax por 1 taza de agua.

Paso 4

Remoje la ropa en una solución de 1 cucharada por 1 taza de agua para eliminar los olores rancios; El bórax se puede usar de forma segura con lejía.

Paso 5

Suaviza tu agua temporalmente con el uso regular de bórax; Si desea una solución permanente de agua dura, deberá utilizar el proceso de destilación.

Pin
Send
Share
Send