Cómo instalar molduras de corona para maniquíes

Pin
Send
Share
Send

Instalar molduras de techo es una forma sencilla de agregar clase a cualquier habitación de su casa. Con un puñado de habilidades de carpintería y algunas herramientas básicas, estarás en camino de animar el interior de tu hogar con este proyecto de fin de semana. Pero tenga cuidado: las paredes onduladas, los techos abultados y las esquinas menos que cuadradas pueden hacer que la tarea sea un poco más desafiante de lo que podría esperar.

Use una sierra ingletadora para cortar cada pieza de moldura.

Preparación

Paso 1

Dibuja la habitación en papel cuadriculado, dibujándola aproximadamente a escala. Registre medidas exactas de cada pared en el dibujo.

Paso 2

Redondea tu medida para cada pared hasta el siguiente pie. Agregue las medidas juntas para determinar la cantidad de molduras de corona que necesita comprar. Redondear sus números asegurará que tenga molduras adicionales para cubrir cualquier error.

Paso 3

Ubique los pernos en toda la habitación y márquelos con un lápiz. Haga marcas cerca del techo para facilitar la referencia.

Paso 4

Decida dónde desea comenzar a instalar la moldura. En la mayoría de los casos, es mejor comenzar con la pieza más grande y hacer ejercicio, dejando las esquinas exteriores para el final.

Paso 5

Determine en qué dirección debe estar la moldura. En la mayoría de los casos, la parte más decorativa de la moldura debe fijarse a la pared, no al techo.

Instalación básica

Paso 1

Comience su instalación en la pared más larga, utilizando una pieza de moldeo con dos extremos a tope (ángulos de 90 grados). Como la mayoría de las molduras de corona vienen en longitudes de 16 pies, es probable que su pared más larga solo necesite una pieza. Si la pared necesita dos piezas de moldura, cree una junta de bufanda a partir de dos piezas superpuestas cortadas en ángulos de 45 grados.

Paso 2

Clave cada pieza en su lugar con clavos de acabado 8D clavados en los montantes de pared y techo que marcó en el paso anterior.

Paso 3

Selle cualquier junta de bufanda con pegamento para madera. Limpie el exceso de pegamento con un paño húmedo.

Paso 4

Lije la junta con papel de lija de grano 100 una vez que la junta se haya secado para crear una apariencia uniforme.

Esquinas interiores

Paso 1

Corte la primera pieza de la esquina interior en un ángulo de 90 grados, para que encaje perfectamente en la esquina. Instale como se describe arriba.

Paso 2

Contornee el perfil de la moldura en la segunda pieza de la esquina con un lápiz. Use un trozo estrecho de moldura para trazar el perfil con la mayor precisión posible.

Paso 3

Corte a lo largo de la línea del lápiz con cuidado con una sierra de calar, recreando el contorno de la moldura con la mayor precisión posible. Use una lima de uñas o una espiga de madera envuelta en papel de lija de grano 100 para hacer pequeños ajustes.

Paso 4

Alinee la segunda pieza de la esquina contra la pieza que acaba de instalar para verificar el ajuste.

Paso 5

Ajuste según sea necesario y clave en su lugar, sellando la grieta con una fina capa de pegamento para madera.

Esquinas exteriores

Paso 1

Superponga dos piezas de madera de 1 por 4 en la esquina para que aproximadamente una pulgada de madera se extienda más allá de cada lado de la esquina.

Paso 2

Dibuje líneas en la pieza superior de madera para indicar dónde descansaba cada borde de la pieza inferior de madera.

Paso 3

Conecte las esquinas opuestas de las dos líneas paralelas que dibujó con una línea diagonal. Corte el 1 por 4 a lo largo de esta línea. Este ángulo indica el ángulo en el que deberá cortar cada una de las dos piezas de la esquina.

Paso 4

Cortar las piezas de moldura de esquina para que apunten hacia afuera cuando se colocan una contra la otra. Verifique que el ángulo sea correcto y realice los ajustes necesarios.

Paso 5

Clave las piezas en su lugar con clavos de acabado 8D y selle la grieta con pegamento para madera.

Pin
Send
Share
Send