Cómo quitar el caramelo de la tela

Pin
Send
Share
Send

El caramelo es un dulce hecho de azúcares blancos y marrones, jarabe de maíz, leche y mantequilla, y se usa para hacer dulces, cubrir manzanas y pasteles de hielo. Esta dulce sustancia deja una mancha grasosa y pegajosa cuando termina en la tela. Si no se atiende, la tela circundante absorberá los aceites y azúcares, creando una mancha más grande para eliminar. Aunque hace un desastre, puede eliminar las manchas de caramelo con éxito si las atiende adecuadamente.

Las manzanas acarameladas son un dulce favorito con sabor a caramelo.Un cuchillo de mesa elimina de forma segura el caramelo de la tela.

Raspe el caramelo de la tela con el lado opaco de un cuchillo de mesa. Retire la mayor cantidad de caramelo posible, limpiándolo con una toalla de papel.

Paso 2

Combina 1 qt. agua tibia con 1/2 cucharadita. detergente para lavar platos y 1 cucharada. vinagre blanco. Remoje la tela en la solución de detergente y vinagre durante 30 minutos para eliminar los restos de grasa pegajosa. Retire la tela del vinagre y el detergente en remojo y enjuague con agua tibia.

Esponja la mancha para eliminarla.

Exprima la tela para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Extiéndalo sobre una superficie de trabajo, con el área manchada de caramelo hacia arriba. Humedezca una esponja con alcohol y seque la mancha de caramelo para eliminar la grasa restante.

Paso 4

Vierta el quitamanchas de prelavado enzimático sobre la mancha restante y deje que penetre en la tela durante 30 minutos. Las enzimas atacan y descomponen las proteínas de la leche, ayudando a aflojar la mancha y evitando que se formen bacterias que causan mal olor.

Paso 5

Lave la tela con detergente para ropa y blanqueador con oxígeno para eliminar cualquier rastro de mancha de caramelo. Asegúrese de que se haya eliminado toda la mancha antes de colocar la tela en la secadora para evitar que se manche.

Pin
Send
Share
Send