Limpieza del filtro de lavadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

El filtro en las lavadoras de carga frontal de Samsung es una canasta cilíndrica de plástico con una junta a prueba de agua alojada en la parte delantera de la lavadora que recoge los desechos durante los ciclos de lavado. Al menos una vez al mes, debe limpiar este filtro para evitar que los desechos bloqueen el drenaje. También debe limpiar el filtro durante los ciclos de lavado interrumpidos por un mensaje de error "ND" sin drenaje, ya que esto indica un bloqueo que hace que la lavadora drene mal o que no drene nada. Limpiar el filtro no es una tarea complicada. Simplemente necesita drenar el agua en la lavadora, acceder al filtro y desechar los desechos que encuentre.

Paso 1

Apaga tu lavadora Samsung. Si está limpiando el filtro a la mitad de un ciclo de agua caliente o "Sanitize", espere a que el agua se enfríe al menos una hora antes de proceder a limpiar el filtro.

Paso 2

Busque la puerta de acceso al filtro de desechos en la parte delantera de su lavadora, luego coloque un paño o toalla absorbente grueso en el piso frente a la puerta. Coloque un tazón grande sobre el paño o la toalla.

Paso 3

Presione y mantenga presionado el pestillo de la puerta de acceso al filtro de residuos. Tire de la puerta hacia usted para bajarla y sacarla de la lavadora. Ponga la puerta a un lado.

Paso 4

Sujete la manguera de drenaje de la lavadora y extráigala con cuidado de su soporte. Coloque el extremo de la manguera sobre el tazón y luego gire su tapa hacia la izquierda hasta que pueda quitarla. Ponga la tapa a un lado.

Paso 5

Drene el agua de la manguera de drenaje en el recipiente y luego deseche el agua. Durante un ciclo, la lavadora puede tener hasta 12 galones de agua. Si su tazón se llena, gire la tapa en sentido horario hacia la manguera y luego vacíe el tazón. Regrese el recipiente a su lavadora, retire la tapa y luego repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que haya drenado completamente el agua.

Paso 6

Gire la tapa hacia la derecha en la manguera de drenaje hasta que esté apretada cuando termine, luego regrese la manguera de drenaje a su soporte. Coloque el tazón vacío sobre el paño o la toalla.

Paso 7

Sujete y gire la tapa del filtro de residuos en sentido antihorario para desenroscarla, tire del filtro de su alojamiento y luego retire los residuos del interior o alrededor del filtro. Cuando termine, verifique que no haya residuos dentro de la tubería de la carcasa y la hélice de la bomba de drenaje detrás de donde descansaba el filtro. Deseche cualquier residuo que encuentre en el recipiente vacío.

Paso 8

Inserte el filtro en su alojamiento, luego gire la tapa hacia la derecha hasta que quede apretada y al ras contra la arandela.

Paso 9

Ejecute un pequeño ciclo de lavado con la puerta de acceso sin fijar para verificar que el sello alrededor de la tapa del filtro no tenga fugas. Si el agua se escapa, verifique que la tapa no esté enroscada. Apriete la tapa nuevamente, limpie el agua alrededor de la tapa e intente otro ciclo. Repita según sea necesario hasta que ya no vea fugas.

Paso 10

Regrese la puerta de acceso al frente de la lavadora, insertando las pestañas en la parte inferior de la puerta en las ranuras en el área del filtro. Levante la puerta y presione contra la lavadora hasta que sienta o escuche un clic en su lugar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mantenimiento de la lavadora (Mayo 2024).