¿Qué es el azulejo de porcelana esmaltada?

Pin
Send
Share
Send

Probablemente haya visto azulejos de porcelana esmaltada en algún momento, aunque es posible que no haya sabido que eso era lo que estaba viendo. Común en baños (especialmente alrededor de duchas y bañeras) y cocinas (como salpicadura), la porcelana esmaltada es admirada por su belleza brillante y durabilidad. El acabado esmaltado cubre la superficie porosa natural de la baldosa. A pesar de que el moho y el moho pueden ser un problema con la lechada entre las losetas, la superficie de la loseta se sostiene bien en áreas húmedas.

Caracteristicas

Las baldosas de porcelana están hechas de arcilla de porcelana que se ha cocido a fuego alto. La baldosa de porcelana se vende en acabados mate, pulido o esmaltado. La baldosa esmaltada tiene una capa de esmalte, que generalmente es de color, aplicada durante el proceso de fabricación. Esto le da a los azulejos una apariencia de alto brillo.

Talla

Los azulejos de porcelana se venden generalmente como cuadrados de 6 pulgadas, 12 pulgadas o 18 pulgadas. Vienen en cajas marcadas de acuerdo a cuántos pies cuadrados cubrirá cada caja de baldosas. Si está comprando estos mosaicos, tenga en cuenta que algunos pueden romperse durante la instalación. Es una buena idea comprar más de lo que cree que necesitará.

Beneficios

Los gres porcelánico esmaltado resisten las manchas y el agua. Son resistentes, lo que los hace buenos para encimeras de cocina, baños y otras áreas donde la resistencia al rayado, a las manchas y al agua es imprescindible.

Inconvenientes

El gres porcelánico esmaltado es más costoso que otros tipos de azulejos de cerámica, y ciertamente es más costoso que el vinilo. La porcelana esmaltada, aunque a veces se usa para pisos, también es más resbaladiza que otros tipos de porcelanato. Los objetos duros (utensilios de cocina pesados ​​o herramientas, por ejemplo) que golpean o caen sobre los azulejos de porcelana pueden astillarlos. Estas virutas pueden ser lo suficientemente profundas como para mostrar la porcelana subyacente, lo que puede ser notable porque el color de las baldosas esmaltadas solo está en el esmalte, y no a través de la profundidad de la baldosa.

Limpieza

La porcelana esmaltada es fácil de limpiar, generalmente un trapeador húmedo es suficiente. A veces es necesaria una limpieza ocasional con un limpiador suave, adecuado para porcelana (no ácida, ya que esto puede dañar el acabado). La lechada, sin embargo, puede mancharse fácilmente. Sellar la lechada puede evitar esto.

Pin
Send
Share
Send