Cómo encerar pisos VCT después de la instalación

Pin
Send
Share
Send

La loseta de composición de vinilo (VCT) es una opción muy duradera si se instala y mantiene adecuadamente. Lo más importante que se debe hacer después de la instalación es encerar los pisos. El concepto detrás de este tipo de piso es nunca permitir que el tráfico peatonal toque el piso. Si el piso está encerado adecuadamente, el tráfico peatonal solo caminará sobre la cera. Una buena capa de cera también facilitará el barrido y la limpieza diaria. También debe tenerse en cuenta que "cera" es un término arcaico en este proceso, ya que el producto que ahora se utiliza es un acabado de piso acrílico. A menudo todavía se conoce como cera entre los profesionales de la industria.

Elimine toda la suciedad y el polvo antes de encerar

Eliminar el suelo de construcción

Paso 1

Use un depurador de piso eléctrico o un cepillo de cerdas rígidas con el químico decapante a la dilución adecuada para eliminar la cera aplicada de fábrica. Esto también ayudará a eliminar la suciedad y el pegamento de la construcción que pueden levantarse entre las baldosas y ser rastreados en el piso.

Paso 2

Use la escobilla de goma y aspire para eliminar todo el líquido del piso. Use un trapeador limpio de mezcla de algodón y un limpiador neutro para trapear el piso. Esto también neutralizará la alcalinidad del piso causada por el químico separador. De lo contrario, se producirá una mala unión entre la cera y el piso. Permita que el piso se seque completamente antes de continuar con la sección dos.

Paso 3

Limpie todos los productos químicos y herramientas, de modo que el piso esté vacío. Póngase sus zapatillas limpias y no se vaya y vuelva a entrar para encerarlas. Esto hace que rastree materiales extraños y contamine el piso.

Aplicar selladores y cera

Paso 1

Cubra su cubo de trapeador con una bolsa de basura y llénelo hasta la mitad con el sellador. Use un trapeador de rayón humedecido con sellador y aplíquelo al piso con un movimiento de figura ocho. Aplicar en una capa fina y uniforme. Deje que el piso se seque por completo. Deje que el sellador se seque por completo. Enjuague su trapeador en agua limpia y fría.

Paso 2

Forra tu cubo de trapeador con otra bolsa de basura limpia. Llena un tercio del camino con cera. Use un trapeador humedecido para aplicar la cera en capas muy finas y uniformes usando un movimiento de figura ocho. Deje que el piso se seque por completo.

Paso 3

Repita el paso dos de tres a cinco veces. Asegúrese de dejar que el piso se seque por completo entre capas. La cantidad de capas necesarias dependerá del brillo que desee. Cuantas más capas apliques, más brillante se volverá. Permita que la capa final se seque por completo antes de reemplazar los muebles o permitir el tránsito peatonal.

Pin
Send
Share
Send