Los peligros de los calentadores de espacio llenos de aceite

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que su sistema de calefacción central no pueda calentar adecuadamente su hogar, dejando esas esquinas o cuartos inexplicables fríos por la noche, o simplemente los prefiere, los calentadores de ambiente son un método efectivo de calefacción. Los calentadores de espacio pueden ser eléctricos, propano o alimentados por queroseno, también conocido como aceite de carbón. Los calentadores de espacio llenos de aceite de carbón proporcionan calor, pero también tienen peligros inherentes.

Contaminación interior

Los calentadores de espacio llenos de aceite emiten contaminación al aire dentro de su hogar. La mayoría de los calentadores de queroseno no tienen ventilación, lo que significa que no eliminan los vapores potencialmente dañinos que provienen de la combustión del combustible a través de una chimenea. Uno de los aspectos más peligrosos de la contaminación del calentador de espacio sin ventilación es la producción de monóxido de carbono. Este gas es incoloro e inodoro y afecta el nivel de oxígeno en el aire. La inhalación de monóxido de carbono generado en un calentador espacial lleno de aceite puede provocar fatiga, mareos y dolor en el pecho para las personas con enfermedades cardíacas. Dolores de cabeza, somnolencia y náuseas pueden ser el resultado de una exposición prolongada al gas. La intoxicación por monóxido de carbono puede producirse cuando una persona respira suficiente gas para noquearlo, lo que puede conducir a la muerte.

Fuego

Los calentadores de espacio que queman aceite usan una llama abierta para calentar la habitación, lo que hace que los dispositivos sean un peligro potencial de incendio. Si usa un calentador de queroseno, consulte con su departamento de bomberos local para averiguar si los calentadores son legales para usar en su área. Mantener estos calentadores en una superficie dura, lejos de alfombras o alfombras y lejos de cortinas u otros combustibles reducirá las posibilidades de incendio. Use solo el combustible recomendado para el calentador particular que está usando. La mayoría de los calentadores de espacio que queman aceite solo recomiendan queroseno K-1 transparente. El uso de gasolina o el sobrellenado pueden provocar incendios o explosiones.

Quemaduras

La mayoría de los calentadores de espacio llenos de aceite se calientan externamente como una forma de irradiar el calor que producen, lo que hace que el calentador sea extremadamente caliente al tacto. El nivel de calor puede causar fácilmente quemaduras graves simplemente tocando la superficie. Mantenga a los niños alejados de los calentadores de todo tipo, especialmente las unidades de combustión de aceite que producen calor extremo. Una forma de ayudar a disminuir la posibilidad de que se quemen niños o mascotas es comprar un calentador que tenga algún tipo de protección alrededor de la fuente de calor que sea resistente al calor, lo que puede proteger a las personas o animales de las quemaduras más graves.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: que hacer cuando hay aceite en bujias y cables (Abril 2024).